viernes. 19.04.2024
La Consejería de Bienestar Social imparte un curso de Defensa Personal para mujeres víctimas de violencia de género

La defensa personal como estrategia de prevención de la violencia de género

Unas quince mujeres usuarias del CIAM y de los recursos alojativos para mujeres víctimas de la violencia de género del Cabildo de Lanzarote, participaron del mismo. Marciano Acuña: "sólo quien es consciente de la gravedad de un problema, puede combatirlo"

Usar la defensa personal como estrategia de prevención de violencia de género y mejora del nivel de seguridad personal y autoestima y confianza, entre otros, han sido los objetivos del curso de Defensa Personal para mujeres que han sido o están siendo víctimas de violencia de género.

El curso se ha celebrado durante el pasado mes de julio y ha sido organizado por el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Cabildo de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Bienestar Social que tutela Marciano Acuña.

El Cabildo informa que unas quince mujeres usuarias del CIAM y de los recursos alojativos para mujeres víctimas de la violencia de género del Cabildo de Lanzarote, participaron del mismo, obteniendo conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa. Con este curso también se ha pretendido mejorar su nivel de seguridad personal, generándoles un clima de mayor autoestima y autoconfianza.

Asimismo, las usuarias de este curso han logrado aprender a utilizar su propio cuerpo como medio de defensa; a reaccionar y salvaguardarse ante diferentes agresiones en diferentes escenarios; y conocer cuáles son sus puntos débiles según su complexión física.

Entre otros contenidos del curso, las quince mujeres usuarias del CIAM, han obtenido conocimientos para protegerse en caso de sufrir un intento de agresión de cualquier índole.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, recuerda que a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer de Lanzarote se presta un servicio de información y asesoramiento social, psicológico y jurídico sobre la violencia de género e igualdad, y se ofrecen los recursos adecuados para combatirla. “Sólo quien es consciente de la gravedad de un problema, puede combatirlo”, subraya Acuña.

De igual forma, desde el CIAM insisten en que ante cualquier situación de riesgo, las personas tienen a su disposición el teléfono 1-1-2 del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias; el 016 del Servicio telefónico gratuito de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; y el 928 82 49 70 del CIAM del Cabildo.

El CIAM también está disponible para cualquier consulta a través del email [email protected] o la página web http://infoigualdad.org/.

La defensa personal como estrategia de prevención de la violencia de género
Comentarios