viernes. 19.04.2024

AGENCIAS

José Ramón Ansorena, propietario de la empresa Proguito SL que declaró este martes como testigo en los juzgados de Arona, "aportó elementos que pueden probar presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias" que llevaron a la detención del arquitecto del Ayuntamiento de Arona Eliseo de La Rosa y el gestor inmobiliario, Arsenio Zamora.

Así lo informaron este miércoles fuentes de la investigación, en relación a las citadas detenciones, llevada a cabo como consecuencia de un procedimiento judicial iniciado en marzo de este año a instancia de la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación vinculados a la concesión de licencias y contratación de obras con informes jurídicos negativos.

Las dos personas detenidas prestan este miércoles declaración ante el juez del Juzgado número 7 de Arona, Nelson Díaz Frías, que instruye el caso.

La Guardia Civil detuvo a Eliseo de la Rosa, arquitecto en Arona desde hace doce años, por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, y a Arsenio Zamora se le imputa un presunto delito de cohecho.

Las mismas fuentes comentan que "pudo haber extorsión" mediante "pago de comisiones" para "conseguir que a Proguito SL se le concediese la licencia de obras".

La declaración de un testigo provocó las detenciones en Arona
Comentarios