viernes. 19.04.2024

Los resultados del todavía reciente Rallye de Maspalomas llenan de emoción el desenlace final de la mayoría de los campeonatos y trofeos derivados de la Federación de Las Palmas en el apartado de rallys, pues la próxima y última cita en Lanzarote se convierte en el juez de varios certámenes que han quedado pendientes de lo que suceda en la isla de los volcanes dentro de once días, con el Rallye Orvecame-Lanzarote.

El triunfo de Miguel Cabral en Maspalomas le acerca al liderato en el Campeonato Absoluto, que sigue manteniendo Vicente Bolaños, segundo clasificado en la última cita. Cabral depende de sí mismo para proclamarse campeón y para ello necesita sumar un mínimo de 35 puntos en Lanzarote para desbancar a Vicente Bolaños, que tiene el tope de resultados acumulados y solamente puede mejorar 22 puntos. Complicada situación, pues en dicha prueba tambiénse deciden los titulos autonómicos y la competencia será la más fuerte de la temporada para acceder a los primeros puestos de la clasificación general.

En el Trofeo BP Ultimate, los tres pilotos favoritos para el título tuvieron todos problemas que le relegaron en la clasificación final, aunque Néstor Santana mantiene el liderato y puede mejorar su resultado del pasado fin de semana.

Iván Alemán sube un poco el listón de sus opciones y ahora es segundo en la clasificación provisional. Puede mejorar resultados tanto en rallys como en subidas -está pendiente la de Fuerteventura tras el rallye de Lanzarote-, lo que complica todavía más el panorama final del Trofeo BP Ultimate.

Alexis Santana a pesar de los fiascos de Moya y Maspalomas sigue tercero, con la probabilidad de que mejore sus resultados si acude a las dos pruebas restantes del certamen promocional de la FALP. Lástima que le falten resultados al lanzaroteño Suso Lemes, ganador en el Maspalomas, pues hubiese sido otro candidato al Trofeo BP Ultimate.

La Challenge Michelín sigue abierta en la categoría de vehículos de más de 1.600 cc., con Iván Alemán de nuevo líder tras el Maspalomas y Fran Suárez en segundo lugar, tal sumar cero puntos por su retirada en el Maspalomas, por lo que a falta del Rallye ORVECAME-Lanzarote, queda todavía mucho campeonato.

En la otra categoría, vehículos de menos de 1.600 cc., Ayoze Benítez ya adelantó la Challenge a su favor desde el pasado Rallye Villa de Teror.

CAMPEONATO Y COPA PROVINCIAL DE REGULARIDAD SPORT

En el Campeonato de Regularidad Sport tampoco se decidieron los títulos en Maspalomas y tanto el nuevo líder en pilotos Rayco Díaz, como sus seguidores Benedicto Pérez y Manuel Hernández siguen con opciones si viajan a Lanzarote. En navegantes, Aníbal Montesdeoca manda la tabla, seguido de David Bethencourt y Yeray García, con más posibilidades de título para los dos primeros.

Y en la Copa Provincial RS (media baja), Roberto y Diego Rodríguez ya son virtuales campeones en pilotos y navegantes, respectivamente, con Enrique Alvarez y José Ortega pugnando por el subcampeonato todavía, al igual que sus navegantes, Santiago Díaz y Adrián Sosa.

La decisión de los títulos del motor canario se traslada a Lanzarote
Comentarios