jueves. 28.03.2024

La playa de las Cucharas, en Costa Teguise, fue el escenario de la Fiesta del Mar, una jornada de puertas abiertas organizada por Estaciones Náuticas – European Sports Destination, con la colaboración de Turismo Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, dirigida a acercar los deportes náuticos al gran público de la mano de profesionales del sector, que pusieron su conocimiento e instalaciones al servicio de la actividad.

Según los datos aportados por la Primera Corporación insular en nota de prensa, el día comenzó con un divertido y entretenido torneo de fútbol playa en el que tomaron parte niños, jóvenes y menos jóvenes. Fue el calentamiento previo necesario para lanzarse al agua y practicar surf, windsurf, stand up paddle surf, skimboard, kite surf y buceo con botella, entre otros. Un outlet de material deportivo y un stand de elaboración de cometas para niños y otro de reciclaje desperataban el interés de aquellos que optaron por evitar el remojón y quedarse en tierra. Mientras, los riders más expertos deleitaban a los presentes con una exhibición de cada una de sus disciplinas. Adultos, niños, residentes y extranjeros disfrutaron de un ambiente festivo, en el que el mar fue, sin duda, gran protagonista.

Ya por la tarde se celebró la divertida Rookie Cup, una regata clásica en el mundo windsurfero en el que la única regla es que no hay reglas, y en la que tomaron parte unas cien personas.

La jornada se cerró con una barbacoa al aire libre y con una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

La convivencia y los deportes náuticos, protagonistas de la Fiesta del Mar celebrada en...
Comentarios