martes. 23.04.2024

La consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha solicitado una reunión urgente con el presidente del Consejo Superior de Deportes, para tratar de agilizar la resolución, por parte de ese organismo, de la convocatoria de subvenciones para desplazamientos a la Península, de la que aún no se ha recibido notificación.

"La concesión de ayudas para apoyo de los desplazamientos de ámbito estatal depende de la resolución positiva por parte del Consejo Superior de Deportes, hecho que a día de hoy no se ha producido"- afirma Rojas.

"Cabe recordar que con fecha 28 de octubre de 2011 se remitió a la Subdirección General de Alta Competición la instancia y documentación necesaria para acogernos a la convocatoria de ayudas para los desplazamientos a la Península de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas de ámbito estatal para el año 2012", añade la consejera.

Rojas sostiene que "teniendo en cuenta el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, desde el Gobierno de Canarias enviamos el pasado mes de junio un escrito al Presidente del Consejo Superior de Deportes, en el que le solicitamos que resolviera con carácter de urgencia el expediente y la notificación, ya que necesitamos al menos conocer las cantidades asignadas a esta Comunidad Autónoma, para proceder a baremar las condiciones para el otorgamiento de dichas ayudas".

"El Consejo Superior de Deportes - prosigue Rojas- comunicó a este centro directivo a través de un escrito que, una vez aprobados los presupuestos Generales del Estado, se procedería a la resolución de dichas ayudas, algo que, después de dos meses, no ha ocurrido", afirma.

Para la consejera, "esta circunstancia está ocasionando un grave perjuicio al deporte canario, ya que de esta subvención dependen las Federaciones, Clubes y Deportistas de Canarias para financiar los gastos ya realizados desde el 1 de enero de 2012, siendo insostenible desde el punto de vista de la financiación anticipada por los sectores económicos implicados".

"La situación es muy preocupante, ya que estamos hablando de las ayudas al transporte, aquello que nos une con el territorio continental. No estamos hablando de privilegios, sino simplemente de equipararnos en igualdad de condiciones al resto de los deportistas españoles. Entendemos pues, que el Estado debe garantizar al menos la igualdad de oportunidades en todo su territorio", argumenta.

"Por este motivo, hemos solicitado con carácter de urgencia una reunión para darle viabilidad a esta situación en la mayor brevedad posible"- concluye la consejera.

La consejera de Deportes, Inés Rojas, solicita una reunión urgente con el presidente...
Comentarios