miércoles. 24.04.2024

La crisis del grupo de gobierno de Arrecife y su minoría de gobierno podrían resolverse el próximo lunes. La concejala del PIL María del Amor Castañeyra podría volver el lunes al grupo de gobierno si fructifican las conversaciones previstas entre los integrantes del partido y la concejala cesada hace unos días en Arrecife.

El próximo lunes el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) mantendrá un encuentro con la concejala de Arrecife María del Amor Castañeyra, cesada durante los últimos días de 2010 por el alcalde, Cándido Reguera, al votar ésta en contra de los presupuestos municipales de 2011. La munícipe insularista ha puesto como condición la vuelta de su asesor, Manuel Machín.

Por su parte, el presidente del PIL, Fabián Martín, ha mostrado este miércoles en Crónicas Radio su confianza en que Castañeyra dé marcha atrás en su actitud, provocada por el previo cese de su asesor y responsable del Área de mercadillos. MArtín confía también en que el grupo de gobierno capitalino con el alcalde, Cándido Reguera, a la cabeza, rectifiquen su cese y readmitan a la militante del PIL en el Gobierno municipal.

También el alcalde, Cándido Reguera, se ha mostrado este miércoles partidario de acercar posturas y ha alabado la postura de Coalición Canaria y su presidente, Jesús Machín, de apoyar, aunque sea desde la oposición, una estabilidad en el Ayuntamiento capitalino.

La concejala del PIL María del Amor Castañeyra pide que vuelva Machín como requisito...
Comentarios