martes. 16.04.2024

Si cinco candidatas ya parecían pocas, la posibilidad de que una de las empresas participantes dé marcha atrás a última hora podría hacer peligrar la gala de Elección de la Reina del Carnaval. Así, al menos, lo contó el diseñador Jaime Romero en el programa "Así son las Cosas" de Crónicas Radio este miércoles, a falta de cuatro jornadas para el evento.

Romero, que presenta dos fantasías este año, "Diosa del Fuego" y "Capricho Veneciano" alertó de que cada vez es más difícil conseguir empresas que se impliquen en este certamen ya que "la mayoría piensa que es una inversión de dinero demasiado grande para la poca publicidad que se hace de la empresa". Cree que "el que lo haga debería plantearse la participación más como una colaboración con el carnaval que como un negocio pero algunos no lo entienden así".

Hay que tener en cuenta que salvo el par de ocasiones en que los presentadores mencionan el nombre, poco más se suele hablar de los empresarios que quieren colaborar con el carnaval de la Isla.

En cuanto a buscar responsabilidades, Romero comentó que "debería tenerla quien organiza la gala". En cualquier caso, "no tendría sentido hacer una elección en la que se llevan premio todas las chicas menos una", aseguró.

También destacó que alguien tiene que responder por el trabajo de los diseñadores y las empresas que sí han participado ya que "alguien tiene que hacerse responsable del dinero que yo he adelantado para comprar el material y además, cómo le digo yo a una empresa que vuelva a poner dinero para un diseño si este año se suspende la gala".

Romero lamentó que un evento tan importante como la elección de la Reina del Carnaval esté siendo "descuidado" en beneficio de otros certámenes como la Gala de Drag Queens ya que "una cosa no quita lo otro y la gente puede ir a ver uno y uno sin que haya que menospreciar ninguno de los dos".

Comentó que es lógico que la crisis haya provocado que cada vez sean menos las personas que participen en este tipo de espectáculo pero que "es imposible concebir unos carnavales sin una reina del carnaval, algo que nunca pasaría en Las Palmas o en Tenerife".

Aseguró que los diseñadores están teniendo que echar mano del "baúl de los recuerdos" para poder reciclar los materiales y que "aunque algunos digan que siempre hacemos lo mismo, intentamos presentar cosas nuevas cada año".

Lo que asegura que nunca faltan son candidatas a Reina y que en su caso, los concursos de misses suelen ser los lugares en los que "ficha" a aquellas que lucirán sus diseños. "A ser posibles guapas y estilizadas pero no tiene nada que ver un certamen de misses con una Reina del Carnaval", apuntó.

La celebración de la gala de elección de la Reina del Carnaval podría estar en peligro
Comentarios