viernes. 29.03.2024

La carretera de Mácher, en Tías, en el tramo entre la glorieta de la gasolinera y Puerto Calero, ya cuenta con alumbrado público en funcionamiento desde este jueves, 11 de mayo, tras tres años de retraso.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz; y el consejero de Obras Públicas de la Primera Institución insular, Andrés Stínga, aclaran que “atendiendo las peticiones de los vecinos, remarcando la peligrosidad que supone la falta de iluminación y aún no siendo competencia la primera Corporación, nos hemos encargado de esta instalación y se ha puesto en funcionamiento la infraestructura”.

Se trata, destaca este viernes el Cabildo en un comunicado de prensa, de una obra de interés general. Y a pesar de que es una arteria importante de la Isla, también es un tramo urbano, los cuales son responsabilidad de las administraciones locales, pero “lo único importante es que esta vía cuente con iluminación”, apuntan ambos representantes cabildicios. La consejerías de la Unidad de Coordinación de Proyectos, y Obras Públicas, han asumido ejecutar esta instalación y a partir de ahora se encargarán del mantenimiento.

El tramo se ubica concretamente entre los puntos kilométricos 12.4 y 14.8; LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca), y dispone de 76 luminarias, la inversión ascendió a 260.000 € y la obra fue financiada por el Gobierno de Canarias.

La carretera de Mácher ya cuenta con alumbrado público tras asumir el Cabildo de...
Comentarios