viernes. 19.04.2024

Más de 1.500 escolares de la Isla tomaron la salida este martes en la VIII Carrera de la sonrisa, un evento lúdico-deportivo en dónde no importa el vencedor, sino que los chinijos conozcan de primera mano cómo se preparan los triatletas para afrontar la que está considerada como una de las pruebas más duras del mundo, el Ironman de Lanzarote, que se celebra el próximo sábado con salida en Puerto del Carmen.

Niños llegados de la totalidad de los municipios de la Isla se vistieron de corto en el Lago de La Santa para iniciar una marcha que concluyó en el Club La Santa en dónde los jóvenes atletas pudieron vivir una auténtica jornada de convivencia y asistieron al entrenamiento de alguno de los principales favoritos para imponerse en el Ironman de este año.

Tras el esfuerzo realizado por la carrera, los chinijos pudieron reponer fuerzas con un nutritivo desayuno cortesía del club La Santa y del Cabildo de Lanzarote, al tiempo que se comprometieron a salir a la calle el próximo sábado para animar a los triatletas a su paso por los distintos municipios.

Ocho años de sonrisas

Desde la primera edición del Ironman de Lanzarote en el año 1992, se ha ido celebrando una pequeña carrera popular en los días previos, pero por entonces, los participantes eran los propios inscritos en el Ironman con algún que otro turista y empleado del hotel La Santa.

En el año 1998 empezaron a participar algunos niños de entre los 9 y los 11 años gracias al jugador de fútbol americano, Darryl Haley, que ese año dio unas charlas en distintos colegios del municipio de Tinajo. Fue en el 2000 cuando realmente nació la carrera de la sonrisa tal y como la conocemos hoy: unos 1500 alumnos de todos los colegios de Lanzarote que acuden a correr y a celebrar la llegada de una nueva edición del Ironman Lanzarote Canarias de Triatlón.

Si bien en los años sucesivos la carrera se fue celebrando en otros municipios - Arrecife, San Bartolomé, Costa Teguise o Yaiza - desde el 2005 ha vuelto a su lugar original, La Santa.

La carrera de la sonrisa celebra la llegada de una nueva edición del Ironman
Comentarios