jueves. 18.04.2024

El Ironman Lanzarote, una de las pruebas más importantes del calendario deportivo de Lanzarote, visitará el sábado el corazón de Arrecife. La capital de la isla acoge por primera vez la carrera a pie del triatlón, discurriendo la mayor parte del recorrido por toda la avenida marítima de la ciudad y la zona emblemática del Charco de San Ginés.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, señala este vienes en nota de prensa municipal que es “una oportunidad única de disfrutar del Ironman Lanzarote por las calles de Arrecife, una de las pruebas deportivas más importantes de la isla y con una gran proyección en el exterior”.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que sigan de cerca el recorrido del Ironman Lanzarote y que animen a los hombres y mujeres de hierro que recorrerán nuestra ciudad”, apunta el edil y señala “que a lo largo de toda la tarde del sábado Arrecife se vuelve a convertir en la capital del deporte”.

Se estima que los primeros triatletas en alcanzar Arrecife, después de completar 3,8 kilómetros a nado y 180 kilómetros de bicicleta, lo hagan pasadas las 13:00 horas. A partir de ese momento, la capital de la isla recibirá a los más de 1.500 participantes que tomarán la salida en la vigésimo sexta edición del Ironman Lanzarote.

Se instalará un punto de avituallamiento en la zona de entrada al Charco de San Ginés, junto al edificio de Hacienda, y habrá un punto de animación junto a la Casa del Miedo. En esta zona se instalará una gran pantalla, a través de la cual se podrá seguir en directo las evoluciones del Ironman Lanzarote. Varias entidades deportivas de Arrecife colaborarán en el punto de avituallamiento como voluntarios.

La carrera a pie del Ironman Lanzarote llegará este sábado hasta el corazón de Arrecife
Comentarios