miércoles. 24.04.2024

Fotos: Anabel Navarro

Los estudiantes de Lanzarote han vuelto a demostrar que les sobre talento y originalidad. Bajo el título de Certamen Joven de Narración Arrecife 2007, alumnos de diferentes centros educativos presentaron sus trabajos relacionados con el mundo marino y el pasado miércoles por la mañana el alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez, y la concejal de Educación de la Corporación, Mª Dolores Rodríguez, hicieron entrega de un premio a los tres finalistas de la fase municipal del II Certamen Joven de Narración AECIPE 2007.

El certamen fue celebrado el pasado mes de junio y organizado por la Asociación Española de Ciudades de Interés Pesquero (AECIPE), de la que el Ayuntamiento de Arrecife es parte integrante. Consistía en redactar un cuento relacionado con la cultura marítima por lo que el jurado, después de valorar criterios como la originalidad y la construcción del texto en relación a la edad de los participantes, nombró como finalistas a Un día pescando en Lanzarote, cuya autora es Andrea Rodríguez, estudiante de 4º del colegio Mercedes Medina; En recuerdo de mi padre, de Josué Cabrera, alumno de 6ª curso del Mercedes Medina, y La vida en el mar, de Aitor Toledo, de 5º curso del Mercedes Medina.

Además, el jurado decidió premiar a la clase de 4º B del colegio Adolfo Tophan, por el trabajo y la originalidad demostrada en la elaboración de las portadas de los relatos presentados. La recompensa de la que disfrutarán tanto los finalistas como sus compañeros de clase y profesores, consiste en una excursión a La Graciosa para el día de hoy. Los beneficiarios de este reconocimiento extra también recibirán un lote de material para la asignatura de plástica.

Un acto sencillo, bonito y divertido

“Los niños van siempre por delante, tanto en talento como en ocurrencias”. Mª Dolores Rodríguez asistió con orgullo a la entrega de premios. Según explicó para Crónicas, se trató de un acto sencillo, bonito y divertido ya que “los chicos vinieron hasta con preguntas preparadas para el alcalde”. La concejal aseguró que el ingenio de los chicos “se ve tanto en sus trabajos como en el trato directo con ellos” y nos contó que, durante la presentación, aprovecharon para realizar algunas reivindicaciones en relación con mejoras para sus centros y le plantearon al primer edil capitalino cuestiones como por qué se mete a gente en la cárcel o cómo está formado el equipo de gobierno.

La capital premia a sus plumas más jóvenes
Comentarios