viernes. 19.04.2024

A pesar de tener una amplia experiencia musical forjada desde los primeros días de La Movida madrileña, es ahora cuando la cantante y compositora Christina Rosenvinge comienza a obtener el beneplácito de la crítica y el público más exigentes. Sobre todo a raíz de la publicación de sus tres últimos trabajos en solitario, “Frozen Pool” (2001), “Foreign Land” (2002) y el recién salido del horno “Continental 62” (2006). Tres discos que evidencian el poso de madurez al que ha llegado la madrileña, de padres daneses y neoyorquina de adopción, y en los que se hace patente que la autora de Cerrado ha alcanzado un lenguaje propio, único e intransferible, con el que comunicar sus inquietudes, tanto musicales como narrativas.

En el camino, y como parte de su bagaje personal, ha quedado su éxito popular a finales de la década de los 80 con el dúo Álex y Christina, y más tarde, ya entrados los 90, con Christina y Los Subterráneos. Antes, como trampolín y primera experiencia, su participación en Ella y Los Neumáticos, con músicos como Lars (Décima Víctima) Rodrigo (Ciudad Jardín) o Edi Clavo (Gabinete Caligari). A lo largo de todos estos años, Rosenvinge nos ha entregado trabajos de estimable valía, como “Que me parta un rayo”, “Mi pequeño animal”, o “Flores raras”, aunque tras su traslado a la “Gran Manzana” ha sido cuando ha explotado su lado más experimental y arriesgado.

Con “Continental 62” podremos estar probablemente ante el mejor trabajo de su carrera, un álbum cocido entre Madrid y Nueva York, como no podía ser de otra manera (Continental 62 es el nombre del vuelo que une los aeropuertos de Newark y Barajas). El disco cuenta con sensacionales colaboraciones: Lee Ranaldo y Steve Shelley (Sonic Youth), Jeremy Wilms (Chin Chin), Tim Foljahn (Two Dollar Guitar) Charlie Bautista y Suso Sáiz, este último quién coproduce con la propia Christina. Un disco brillante, repleto de inspiración y talento, que se mueve oscilante entre el rock independiente norteamericano y la chanson de autor europea, entre el inglés y el castellano, entre las dos orillas de un mismo océano, el que baña las playas lanzaroteñas.

La cantante y compositora actuará este viernes, 7 de julio, a las 22:00 horas en el Cine Buñuel del Centro Insular de Cultura El Almacén, en un concierto que forma parte de la programación de actividades culturales de la Universidad de Verano de Lanzarote 2006. Las entradas para su actuación cuestan 5 euros y ya pueden adquirirse en el CIC El Almacén.

La cantante Christina Rosenvinge presenta en Lanzarote “Continental 62”, su nuevo...
Comentarios