sábado. 20.04.2024

Las fiestas de La Caleta de Famara siguen a buen ritmo tras mostrar este martes una exhibición de gimnasia rítmica en la cancha del Centro Insular de Deportes. Las niñas demostraron ser unas auténticas profesionales en este difícil deporte a la vez que asombraron al público allí presente con sus espectaculares piruetas.

También se llevó a cabo una charla sobre “La Avutarda y su hábitat” en el salón del Centro Socio Cultural con notable asistencia de público. La charla corrió a cargo de la Sociedad Española de Ornitología.

Otros actos llevados a cabo este martes 29 fueron un taller infantil de manualidades en el Centro Socio Cultural y una exhibición musical juvenil “The Trompeteros Son” de Teguise en el muelle y un taller infantil de manualidades en el Centro Socio Cultural.

Para este jueves se tiene previsto a las 17.30 horas una fiesta infantil y merienda en el Salón del Centro Socio-Cultural. A las 19.00 horas una luchada infantil municipal en el terrero de lucha del Centro Socio Cultural. Por otro lado, a las 21.00 horas el VIII Encuentro folclórico “Marineros de la Caleta” en el muelle. Actuarán las Asociaciones folclóricas Guagime, Pal Porrón y La Peña.

Unas fiestas con marcada tradición costera

El éxito del pasado fin de semana de las Fiestas de Caleta de Famara augura un buen resultado al programa preparado para estos diez días de diversión y tradición en la localidad costera de la Villa de Teguise.

Los vecinos del pueblo se implicaron al máximo en las actividades que se desarrollaron desde el viernes con el engalanamiento del pueblo y la Gran Lotería de premios.

Con las calles ya preparadas y los ánimos caldeados, comenzaron el sábado oficialmente las Fiestas con la lectura del pregón. En esta ocasión el encargado de inaugurar las celebraciones en honor al Sagrado Corazón de María fue Juan Antonio Cabrera, un reconocido médico que ha ido forjando una estrecha relación con la Caleta.Una vez finalizado el pregón quedaron inauguradas las fiestas y comenzó una gran celebración llena de música con el pasacalle por las principales arterias del pueblo.

La batucada Menuda Caña acompañó a los cientos de asistentes que se acercaron hasta el centro de la Caleta para disfrutar de los ritmos de la agrupación, que fue la encargada de amenizar durante una hora a los vecinos de la localidad. Entre tanto público se entremezclaban gigantes, cabezudos y malabares que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

La cancha de Caleta de Famara exhibe gimnasia rítmica
Comentarios