viernes. 19.04.2024

Acn

Un total de 56 jóvenes comenzarán hoy con el trabajo a pie de playa, concretamente en la Playa de Las Canteras (Gran Canaria), repartiendo material divulgativo y ofreciendo recomendaciones para el verano a los ciudadanos. Como novedad, este año se han introducido actividades específicas para fomentar hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada.

La campaña informativa que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias emprende todos los veranos para prevenir a la población de los riesgos asociados a la época estival, se intensificará este año con la presencia de monitores en las playas mas frecuentadas de todas las islas y con especial presencia los fines de semana por ser los días de más afluencia de bañistas.

"Se puede disfrutar del sol y se puede disfrutar de la playa, simplemente teniendo en cuenta algunas recomendaciones", dijo la consejera de Sanidad, María del Mar Julios.

Así, durante los meses de julio y agosto, 56 monitores informarán a la población de la necesidad de protegerse del sol para evitar quemaduras en la piel y hacer las recomendaciones pertinentes para prevenir los efectos negativos de las altas temperaturas.

La campaña 'Verano en clave de sol' prestará especial atención a los colectivos más vulnerables -niños, personas mayores y personas con minusvalías o problemas crónicos-.

Además de los 56 jóvenes que comenzarán hoy en la PLaya de Las Canteras (Gran Canaria) con el trabajo a pie de playa repartiendo material divulgativo, se realizarán actividades específicas en horario de mañana y tarde, para fomentar hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada. Se trata de una novedad introducida este año, apoyada en el Proyecto Delta de Educación Nutricional próvido por la Dirección General de Salud Pública.

En el marco de la Campaña Verano y Salud 2006, la Consejería distribuirá por más de un millar de puntos de toca Canarias -hospitales, ayuntamientos, cabildos, playas, sedes de la Cruz Roja, centros de la tercera edad, oficinas de farmacia y colegios profesionales-, un total de 2.000 carteles, 25.000 folletos con consejos para el verano, 50.000 abanicos con recomendaciones para proteger la piel del sol, 10.000 tarjetas con información sobre los distintos tipos de piel, 300 relojes de pared con los horarios más indicados para tomar el sol con seguridad y 5.000 colilleros para fomentar el cuidado del entrono durante el tiempo de ocio junto al mar.

La campaña informativa de verano se intensifica este año con la presencia de monitores...
Comentarios