viernes. 19.04.2024
Este sábado, 19 de noviembre, está previsto el cierre de calles con motivo de la ‘Haría Extreme Lanzarote’. Para facilitar el reciclaje en el evento se distribuirán 20 cubos amarillos de 120 litros y tres contenedores de 3.000 litros con boca industrial

La campaña de concienciación medioambiental 'La Fiesta de Reciclar' estará presente en la 'Haría Extreme Lanzarote 2016'

Para evitar el colapso del tráfico rodado se señalizarán las vías alternativas y se habilitarán zonas de aparcamiento en diferentes puntos del pueblo de Haría

“La Fiesta de Reciclar”, campaña de concienciación medioambiental promovida a través de Lanzarote Recicla por el área de Residuos del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Echedey Eugenio, y Ecoembes -organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de envases para el reciclaje- estará presente en la 'Haría Extreme Lanzarote 2016', prueba deportiva que se celebra mañana sábado 19 de noviembre.

El desarrollo de esta campaña, explica este viernes el Cabildo en nota de prensa, tiene como objetivo fomentar a través del uso de contenedores de color amarillo el reciclaje en fiestas y eventos que se celebran en Lanzarote. En este caso, y con la colaboración del Ayuntamiento de Haría, se distribuirán 20 cubos amarillos de 120 litros y tres contenedores de 3.000 litros con boca industrial.

Además, tanto la zona de administración y stands de tiendas deportivas, como la zona de comedores de corredores y donde estará ubicada la feria de la tapa contarán con sistema de reciclaje para depositar los envases de plástico, latas y brik en el contenedor amarillo. La campaña se dinamizará en el facebook de Lanzarote Recicla al que se accede a través del enlace https://www.facebook.com/lanzarote.recicla/.

Cierre de calles con motivo de la ‘Haría Extreme Lanzarote’

A su vez, desde el Ayuntamiento de Haría se precisa en un comunicado que, con motivo de la celebración en el municipio norteño de la prueba ‘Haría Extreme Lanzarote’, este sábado, 19 de noviembre, las calles De Cilla y Encarnación Rodríguez Lasso permanecerán cerradas al tráfico hasta las 10:00 horas del domingo, 20 de noviembre, mientras que la calle Sol hasta la intersección con la calle Clavel se cerrará desde las 17:00 horas del viernes 18 hasta las 10:00 horas del domingo, 20 de noviembre. Por otro lado, en la calle Faja y su enlace con Barranco de Tenesía y Cruz de Ferrer hasta la intersección con la calle Vista de La Vega se realizarán cortes alternativos desde las 17:00 horas del viernes 18 hasta las 10:00 horas del domingo, 20 de noviembre.

Se prohibirá estacionar en la calle Las Eras, tramo comprendido entre la calle San Juan y El Palmeral; La Tegala; La Cruz, tramo comprendido entre la calle La Tegala y Longuera; La Hoya; y Cruz de Ferrer, tramo comprendido entre la Calle Fajardo y María Herrera, desde las 22:00 horas del viernes 18 a las 10:00 horas del domingo, 20 de noviembre.

Para evitar el colapso del tráfico rodado se señalizarán las vías alternativas y se habilitarán zonas de aparcamiento en diferentes puntos del pueblo de Haría.

Desde el Ayuntamiento de Haría se quiere pedir disculpas a los vecinos que se puedan ver afectados por estas medidas, solicitándoles que respeten los desvíos y cortes de calles programados, ya que son necesarios para mantener la seguridad y el correcto desarrollo del evento deportivo.

La campaña de concienciación medioambiental 'La Fiesta de Reciclar' estará presente en...
Comentarios