Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

El pionero en la venta al por mayor de productos de alimentación e incansable emprendedor José Domingo Robayna del Castillo relata cómo abordó la llegada de las grandes superficies a la Isla y los difíciles comienzos en un lugar donde algunos vieron claramente la evolución del turismo

La cadena de supermercados Simply abrió este lunes un nuevo establecimiento en Costa Teguise y continúa su expansión por todos los pueblos de la Isla

Critica las facilidades que las administraciones públicas dan para instalar grandes cadenas de alimentación y denuncia que empresas lanzaroteñas como la suya tengan que esperar por ejemplo un año y medio para abrir una tienda en Haría
Crónicas · 7 de febrero de 2018

Compartir |

La cadena de supermercados Simply abrió este lunes un nuevo establecimiento en Costa Teguise, concretamente en la calle Panamá de esta zona turística y residencial de Lanzarote.

José Domingo Robayna del Castillo, emprendedor incansable y pionero en la venta al por mayor de la industria alimenticia en Lanzarote, ha explicado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que cree que ha sabido adaptarse a la reciente llegada de las grandes superficies a la Isla. "Esperamos acertar y darle un toque distinto a la zona. Pienso que hacía falta por lo que hemos visto. Nuestra misión es dar un servicio con nuestro pequeño negocio. Mucha gente nos comenta que está desesperada porque tienen que caminar mucho en Costa Teguise para poder ir a comprar en su día a día", ha manifestado Robayna en el programa ’A buena hora’. Y es que este hombre, que lo ha sido todo en el mundo de la alimentación en la Isla, sigue ilusionado, ahora con su idea de llegar la tienda del día a día a todos y cada uno de los rincones de Lanzarote, pueblo a pueblo.

Domingo Castillo, que es como le conoce casi todo el mundo, destaca de su grupo empresarial que se dedica especialmente a llevar la compra-venta de productos comestibles a áreas rurales y donde habitualmente no llegan las grandes cadenas. "Su objetivo siempre es hacer grandes superficies de 10.000 metros de superficie de venta, pero se están dando cuenta de que el mercado les está quitando ventas. Nosotros esperemos poder seguir con nuestro negocio y creo que estamos reaccionando bien", ha expuesto durante la explicación que dio del porqué del cambio en la visión del negocio. "Yo pienso que tuve olfato al intentar quitar los grandes supermercados para no tener que competir directamente con estas grandes superficies que vienen a copar el mercado. Ellos tienen una gran ventaja, que vendan más o menos barato, el público va a sus tiendas. La comparación de precios para el cliente a veces es lo de menos cuando no se puede competir con el poder de estos señores a la hora de utilizar publicidad, porque lo de los precios es bastante relativo, y sinceramente no sé qué han aportado estas grandes empresas con su llegada a la Isla", ha indicado.

Competencia y llegada de grandes superficies

En este sentido, Robayna del Castillo ha criticado las facilidades que las administraciones públicas dan para instalar grandes superficies en comparación con empresas de la Isla. "En Lanzarote todo el mundo le abre las puertas a estas grandes superficies, autoridades, alcaldes, todo el mundo. Sin embargo, para abrir sus puertas para la gente de Lanzarote es difícil encontrar ese mismo apoyo", ha criticado. "A nosotros nos ponen trabas todos los días", ha dicho. Robayna del Castillo denuncia al respecto que empresas lanzaroteñas como la suya tuvieron que esperar un año y medio para abrir una tienda en municipios como el de Haría.

"Yo por ejemplo tuve que esperar un año y medio para montar un pequeño supermercado porque alegaban que era zona BIC. Casi no lo abro y tuvimos más de un año de lucha para poder abrir un supermercado que vende como mucho 600 euros al día. Creo que en Haría se equivocan con lo de la zona BIC, Bien de Interés Cultura, que debe existir en edificios que realmente lo sean, pero no en todo el municipio", ha opinado.

Supermercados Simply, un nuevo concepto de supermercado donde el ahorro es lo más importante

El nuevo concepto comercial Simply Market, explican sus responsables, consigue satisfacer las necesidades de los nuevos clientes que han cambiado sus hábitos de vida y de compra. Simply Market es un supermercado especialista en producto fresco, muy cómodo y moderno, donde las compras se pueden realizar más rápidamente, con precios bajos, una oferta equilibrada entre marcas líderes, marca propia (producto Auchan) y primer precio, en una atmósfera agradable y acogedora.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Aurora del Rosario (PP) destaca el descenso interanual en más de 18.500 personas y el aumento de la contratación indefinida

Teguise cede un local a AVIBAL en la bodega del complejo‏

341.900 desempleados en Canarias

Lanzarote recibirá del Gobierno canario una inversión de 83,85 millones de euros

Teguise creará 169 empleos con la puesta en marcha del Fondo Estatal de Inversión Local


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com