miércoles. 24.04.2024

- Facua-Aculanza recurió a finales de febrero la adaptación que ha hecho el Gobierno de Canarias sobre la nueva directiva europea de Comercio y exige que no se restrinja a 1.600 metros cuadrados la superficie de venta de las superficies en islas como Lanzarote

La cadena de supermercados Lidl ha abierto este jueves, 11 de marzo, su primer establecimiento en Arrecife, en Lanzarote, rompiendo así el oligopolio que, para muchos, ha existido en la Isla en materia de alimentación durante muchos años.

Más de 500 personas se han agolpado desde las 08:30 horas de la mañana en las inmediaciones del polígono industrial Altavista, en la carretera que une Arrecife con el puerto de Los Mármoles. Como era de prever, el lleno está siendo absoluto en la nueva superficie que, aunque abaratará los precios de la censta de la compra de Lanzarote -una de los más caros de toda Canarias y España en los últimos años- contará con el handicap de que su centro logístico se sitúa en Tenerife. Con ello, los precios de las múltiples variedades de productos que ofrece esta cadena de supermercados en Lanzarote son ligeramente superiores al que se pueden encontrar tanto en la Península como en las dos islas capitalinas.

Para hacerse una idea del rotundo éxito que marca está acaparando en su primer día de apertura en Lanzarote, basta decir que antes de las 12:00 horas del mediodía de este jueves ya se había vaciado cerca del 18 por ciento del stock, y que durante esta primera jornada el nuevo supermercado espera facturar unos 200.000 euros.

Cabe recordar que el horario de funcionamiento del nuevo Lidl en Arrecife es de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, aunque está previsto que durante los próximos días el horario sea de 10:00 a 22:00 horas.

Tras una inversión de más de 2 millones de euros, la nueva tienda de Arrecife dispone de una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados. En este sentido, cabe recordar que la Federación de Usuarios y Consumidores (FACUA) así como la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA) ya ha recurrido ante diversos organismos oficiales, a finales del pasado mes de febrero, la adaptación que ha hecho el Gobierno de Canarias sobre la nueva directiva europea de Comercio y exige que no se restrinja a 1.600 metros cuadrados la superficie de venta de las superficies en islas como Lanzarote.

El nuevo supermercado cuenta con un amplio parking dotado de más de 100 plazas de aparcamiento exclusivo para los clientes. La tienda de Arrecife ha creado 57 puestos de trabajo directos, gran parte de ellos procedentes de la capital insular.

Según los responsables de esta empresa, el surtido que Lidl ofrecerá en esta tienda se compone, en gran parte, de artículos de marca propia aunque ofrece también las primeras marcas de cada familia. "Las marcas propias de Lidl son reconocidas en toda Europa por su inmejorable relación calidad/precio", aseguran.

Los establecimientos Lidl del archipiélago dispondrán de un surtido de más de 1.000 referencias divididas en las siguientes secciones: fruta y verdura, embutidos, pescados y carnes congelados, quesos, preparados y lácteos, pan fresco y bollería, congelados, alimentación básica, vinos y bebidas alcohólicas, droguería y limpieza, comidas para animales y sección de artículos de bazar.

Desde Lidl están convencidos que la relación calidad-precio de sus productos "permitirá a los consumidores reducir el gasto de la cesta de la compra sin renunciar a calidad, lo que constituirá un importante apoyo a la economía familiar". Se estima un ahorro anual para de las familias de hasta 2.500 euros.

La cadena Lidl abre su primer gran supermercado en Lanzarote
Comentarios