martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Yaiza muestra su satisfacción por la presencia de una bandera azul en el primer núcleo turístico de Lanzarote. La alcaldesa del municipio, Gladys Acuña, el concejal de Turismo, Rafel Tavío, y el titular de Transportes, Roque Herrera, asistieron este domingo al izado de la bandera que acredita la playa pequeña del pueblo como un balneario con excelente calidad del agua, accesible, limpio y seguro, por tanto, los bañistas del sur pueden seguir disfrutando sin reparos de uno de los atractivos de Playa Blanca, la calidad y tranquilidad de su playa.

La alcaldesa, según ha informado la institución en nota de prensa, destacó la importancia de esta bandera “porque nos ayuda a mantener Playa Blanca como un destino altamente competitivo, entendiendo que la mejor planta alojativa de la Isla debe estar respaldada por óptimos servicios complementarios y alternativas de ocio”. Por su parte, Rafael Tavío describió el balneario como “un espacio cómodo que posee una rampa de acceso para minusválidos, puesto de socorro y duchas a un paso del paseo marítimo”. Roque Herrera valoró, aparte de la importancia turística, el significado que para nativos y residentes de Yaiza siempre ha tenido esta playa, “lugar en el que toda la vida han confluido familias para pasar ratos de esparcimiento y diversión”.

El objetivo final del Programa Bandera Azul, a medio plazo, es conseguir un desarrollo sostenible del turismo y una gestión ambiental en el conjunto del litoral. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) lidera el Programa Bandera Azul en playas y en puertos. A propósito de estas instalaciones, Puerto Calero también izará su bandera azul el próximo miércoles a las 18:30 horas.

La bandera azul ya ondea en Playa Blanca
Comentarios