Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La Corporación asegura que cumple así con el acuerdo institucional aprobado por todas las fuerzas políticas en la sesión plenaria celebrada el pasado 6 de junio

La bandera arcoíris ondea en el Cabildo de Lanzarote para celebrar con orgullo la equiparación de los derechos de la comunidad LGTBI+

El Ayuntamiento de Arrecife conmemora el Día del Orgullo LGTBI+
Crónicas · 28 de junio de 2017

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote, a través de sus áreas de Presidencia, y Bienestar Social, gestionadas por los consejeros Luís Arráez, y Lucía Olga Tejera, se ha sumado a los actos que hoy se celebran en varios puntos del planeta para recordar los los disturbios de Stonewall, New York, que marcaron el inicio de la lucha por la equiparación de los derechos de la comunidad LGTBI+.

Durante la mañana de este miércoles, 28 de junio, explica en nota de prensa el Gobierno insular de Lanzarote, se ha procedido al izado de la bandera arcoíris y a la lectura de un manifiesto a cargo del presidente de la asociación Lánzate LGTBI+, Josué Duarte, en el que destacó que "actos como el que empieza desde hoy, en nuestra isla, siguen siendo necesarios e imprescindibles para empoderarnos, para avanzar, para hacer de este mundo un lugar donde se acabe con la violencia y la discriminación legal y social contra cualquier ser humano y donde, en suma, todas y todos podamos desarrollarnos plenamente como personas".

También añadió que "nos queremos libres e iguales en nuestras diferencias. Los derechos LGTBI+ son derechos humanos, y hasta el día en que todos y cada uno no sean respetados, no cejaremos en nuestra lucha activista".

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de la consejera de Bienestar Social, Lucía Olga Tejera, del director de Bienestar Social, Tomás Silvera, y de otros miembros de la Corporación.

Tal y como ocurrió la pasada madrugada, esta noche también está previsto que la fachada del Cabildo permanezca iluminada con los colores que representan a la comunidad LGTBI+.

El Ayuntamiento de Arrecife conmemora el Día del Orgullo LGTBI+

Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife se sumó también este miércoles a la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ con la lectura de un manifiesto a las 12.00 horas frente al Consistorio.

“Este año, en el que además conmemoramos el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGTBI+ celebrada en el Estado español, nos manifestamos bajo el lema ‘Por los derechos LGTBI+ en todo el mundo”. Así arrancaba el discurso de ante la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, la concejala de Igualdad Victoria Sande, varios concejales del Ayuntamiento de Arrecife y trabajadores y trabajadoras del mismo.

“Aunque hemos avanzado mucho en algunas partes del planeta, no podemos olvidar que en cerca de 80 países hay leyes que nos criminalizan y castigan, incluso con la pena de muerte en 9 de ellos, por el mero hecho de ser como somos”, continuaba el manifiesto.

“En poco más de tres décadas, el movimiento de liberación de la comunidad LGTBI+ ha conseguido logros incontestables, pasando en muchos casos de la prohibición y la penalización a la plena igualdad legal, hemos avanzado hasta la equiparación legal y se trabaja continuamente contra la eliminación de los prejuicios. Ese es un logro de los y las activistas LGTBI+ y de nuestra sociedad en su conjunto”, decía otro fragmento de un manifiesto que culminó con la ovación de los presentes.

Hay que recordar que por primera vez la bandera LGTBI ondeará toda la semana la fachada del Ayuntamiento de Arrecife junto a las oficiales. "Desde el departamento de Igualdad somos conscientes de que todas las contribuciones a la visibilidad de este colectivo son necesarias, pues son un camino de respeto y normalización”, comentaba la concejala Victoria Sande.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Festival ’MAR EN CALMA’ ofrece este fin de semana música variada, teatro, títeres, magia, cuentacuentos y música

Cabildo y Ayuntamientos llegan al escaparate de Fitur preparados para destacar con numerosas propuestas de promoción de la Isla

Playa Blanca estrena un nuevo puesto de la Guardia Civil

Pedro Calero comenzará su labor como director de la Escuela de Hostelería reclamando más dinero al Gobierno de Canarias

La Asociación Juvenil "El Palike" comienza su andaduda en San Bartolomé


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com