sábado. 20.04.2024

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la causa del fallecimiento del joven se relaciona, según las primeras conclusiones del forense, con un problema cardíaco. Sin embargo, para mayor seguridad, todos los órganos del joven serán analizados en el Instituto Forense de Toxicología en Tenerife.

La Guardia Civil ha confirmado que los resultados de la autopsia practicada al joven irlandés fallecido este miércoles en Lanzarote descartan que su muerte estuviera motivada por los golpes que recibió en una pelea que mantuvo con otros varones.

El joven, que apareció muerto en plena calle de Puerto del Carmen por la mañana, murió según las primeras conclusiones del forense por un problema cardíaco relacionado en un principio con una parada cardiorrespiratoria.

Sin embargo, y con el objetivo de determinar la causa cardiaca exacta que motivó la muerte, todos los órganos del joven han sido enviados al Instituto Forense de Toxicología de La Laguna, donde serán examinados minuciosamente lo que determinará la causa final.

La Guardia Civil sí ha confirmado que el cuerpo del joven presentaba diversas contusiones, pero todas de carácter leve.

El Instituto Armado continúa investigando para esclarecer este caso, ocurrido a las 05.30 horas de este miércoles en la calle Timanfaya de la citada localidad turística, donde el fallecido, Dereck C., veraneaba con dos amigos de 16 y 27 años de su misma nacionalidad, quienes aseguran que los tres fueron agredidos momentos antes por cuatro hombres que, tras golpearles, huyeron en coche del lugar.

La Guardia Civil fue alertada por un taxista de la pelea y cuando llegaron al lugar, agentes encontraron a tres jóvenes, uno de ellos inconsciente y tumbado en el suelo, y comprobaron que apenas respiraba y que había perdido sus constantes vitales, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, al tiempo que solicitaron los servicios de una ambulancia medicalizada. Minutos después llegó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja y, más tarde, otra unidad medicalizada, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del joven, que ya había fallecido.

La víctima presentaba contusiones en un pómulo y una pierna, unas lesiones que, según el testimonio de sus amigos, sufrió en el transcurso de la agresión de la que fueron objeto previamente.

Esta es la misma versión de los hechos que los amigos del fallecido ofrecieron a los efectivos de Cruz Roja desplazados hasta el lugar, quienes constataron que presentaban "una aparente intoxicación etílica".

La autopsia del joven irlandés fallecido en Puerto del Carmen descarta que su muerte...
Comentarios