martes. 23.04.2024

El movimiento para reclamar al Estado que ponga en marcha los mecanismos que terminen de una vez con la injusticia que están sufriendo desde hace ya muchos años los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil va a llegar este viernes a Lanzarote. JUSAPOL, una asociación de ámbito estatal de policías y guardias civiles de toda escala y categoría que nació con el propósito de lograr la equiparación salarial de estos cuerpos policiales con las policías autonómicas que desempeñan su labor en otras comunidades autónomas y cuyas competencias en materia de seguridad han sido transferidas por el Estado, tiene previsto, según han concretado este miércoles en nota de prensa a este diario, realizar una concentración en Arrecife este viernes para llamar la atención sobre la situación que se vive en toda España. La concentración se producirá de 12.00 a 12.30 horas enfrente de la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote. Allí, el portavoz de la asociación hará entrega al director insular, Juan Prat, de una carta explicándole qué tipo de reivindicación es la que hacen y por qué estarán allí al mediodía.

La asociación recuerda que esta es una reivindicación histórica de ambos cuerpos policiales, y subrayan, para que nadie pueda tacharlos de ventajistas, que su nacimiento como grupo se produce con anterioridad al estallido de la crisis en Cataluña. Además, dicen que han surgido "al margen de los sindicatos policiales", entendiendo que existe una corriente de opinión generalizada dentro de ambos cuerpos que piensa que los sindicatos podrían haber sido mas incisivos con este tema. "Por ello el desencanto con los mismos es grande", detallan.

A pesar de ello desde la JUSAPOL afirman que se les ha invitado a participar en todas y cada una de las acciones que han llevado a cabo, como la manifestación el pasado día 6 de octubre en Madrid con más de 20.000 agentes.

En la propia página de la asociación resaltan que son un proyecto que se inició en la Comisaría de Palencia por un grupo de compañeros con mucha ilusión por cambiar las cosas, "como pudiera haberse iniciado en cualquier otra Comisaría porque sólo era cuestión de tiempo que esto reventara por cualquier sitio". "Hemos decidido crear una Asociación de Policías para hacernos oír en la opinión pública, y decirle al Gobierno que ya está bien y que no nos conformamos. No pertenecemos a ningún sindicato, incluso les instamos a que unan sus fuerzas para solicitar con firmeza la equiparación, nosotros los apoyaremos, mientras tanto seremos nosotros los que lo solicitaremos", señalan.

"No somos afines a ningún partido político, queremos que los políticos reconozcan y paguen nuestra labor diaria, ya no nos valen las palmaditas ni los twitter felicitándonos por las actuaciones, con ello no llenamos el frigorífico, ni pagamos colegios, ni hipotecas. En definitiva, no hay detrás ningún interés ni económico ni político ni sindical, pues no representamos a ninguna sigla, sino a nosotros mismos, a policias nacionales y guardias civiles", remarcan como principios básicos de funcionamiento.

La asociación que pide la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las...
Comentarios