jueves. 18.04.2024

Los trabajadores de Los Centros Turísticos ratificaron este lunes en asamblea el acuerdo suscrito la semana pasada entre el Comité de Empresa y la dirección del Ente Público Empresarial (EPEL) que puso fin a la huelga en los siete centros de trabajo. La decisión de la asamblea supone la suspensión definitiva de la protesta. Por su parte, el director - gerente del EPEL, José Juan Lorenzo, confirmó que se ha convocado de forma extraordinaria el Consejo de Administración para hoy a las 17:00 horas al objeto de tratar el mismo asunto. Lo más probable es que el Consejo también ratifique el acuerdo alcanzado con los asalariados.

Actividad normal en los CACT

Esa tranquilidad también se respira desde la orilla de los asalariados, así lo hizo saber a esta redacción Héctor Noda, miembro de Intersindical Canaria y partícipe de la Mesa de Negociación. Los trabajadores están satisfechos con el acuerdo y estiman que los pilares de sus reivindicaciones están recogidos en él. “Nosotros debíamos ratificar el acuerdo porque es totalmente diferente al que habíamos aprobado en anteriores asamblea”, precisó el sindicalista. La reunión se realizó a las 20:00 horas en los salones sindicales del edificio sede de UGT y Comisiones Obreras localizado en Arrecife. Desde el jueves, según apuntó Noda, la representación de los trabajadores hizo un recorrido por los distintos Centros y percibió la satisfacción por el desenlace del conflicto. “El viernes, aprovechando las horas sindicales que teníamos, también le explicamos a los trabajadores los términos del acuerdo y la gran mayoría nos expresó estar a favor de la decisión que hemos tomado”. Noda cree que una vez firmado el acuerdo por la dirección no habrá problema para que sea confirmado en el Consejo de Administración del EPEL y luego en el pleno del Cabildo de Lanzarote.

La equiparación de beneficios con respecto al resto de trabajadores del Cabildo, en concreto, la bolsa de vacaciones y las ayudas escolares, son dos aspectos fundamentales que permitieron cerrar el acuerdo. “Desde el mismo viernes, los Centros trabajaron de forma normal”, comentó Noda, coincidiendo con la declaración del director - gerente de la empresa. Los Centros Turísticos emplean a 350 trabajadores.

La asamblea de los trabajadores de los CACT ratifica el acuerdo que suspendió la huelga
Comentarios