viernes. 29.03.2024

Hacia las 12.00 horas de este martes, agentes de la Policía Municipal de Arrecife procedieron a abrir a la circulación el tramo de desvío de la carretera de Circunvalación que transcurre por el barrio capitalino de Maneje. Este tramo de carretera se pone finalmente en servicio tras haberse atendido y solucionado en gran parte los problemas de conexión del citado barrio con el resto de la ciudad. Especialmente, la retirada del puente provisional y que no se haya cortado la calle Tenderete.

En este sentido, según informa el Cabildo en nota de prensa, se ha modificado el último sector del tramo de desvío, adelantándose su incorporación al anterior trazado en unos 50 metros. Con la demolición del puente peatonal, se inician los trabajos de adecuación desdoblamiento del primer tramo de circunvalación que se acomete, que era el que presentaba el firme más deteriorado.

Además de habilitar otros dos carriles de circulación, el proyecto contempla que en esa zona la carretera vaya deprimida unos cinco metros, de manera que se minimice el ruido de rodadura de los vehículos a su paso por Maneje y los barrios del otro margen de la vía. Asimismo y complementariamente, se instalarán barreras anti ruido en ambos márgenes. Las administraciones y la empresa adjudicataria se comprometen a que las obras duren el menor tiempo posible.

Por otra parte, la Consejería de Vías y Obras del Cabildo instó al Gobierno de Canarias a que se reasfaltaran los tramos de circunvalación cuyo firme se encuentre en peor estado. Dichos trabajos se llevarán a cabo entre hoy y mañana en horario nocturno. Además de mejorar la seguridad, muy en entredicho, se adecentará la vía mientras no se acometan los correspondientes trabajos de desdoblamiento.

La apertura del desvío provisional por Maneje permite que se acometan las obras del...
Comentarios