miércoles. 24.04.2024

Comprar en los Supermercados LIDL supondrá “un ahorro anual de 2.500 euros a cada familia canaria”, según anunció el director general de la cadena en España, Michael Aranda, durante la inauguración de la plataforma logística que este jueves al mediodía inauguró en el municipio tinerfeño de Güímar.

Este centro, cuya superficie construída es de 20.000 metros cuadrados, es el ‘pìstoletazo de salida’ de la implantación de LIDL en Canarias, cuyas 12 primeras tiendas se inaugurarán el próximo 4 de febrero dando fin a un proceso que la empresa alemana inició en el año 2002 y que chocó con las restricciones legales de la Comunidad Autónoma.

Precisamente, Canarias es la última Comunidad Autónoma en la que abrirá LIDL, que ya tiene 498 tiendas y 9 plataformas logística en toda España. En total, la empresa posee 8.500 supermecados repartidos en 23 países europeos, en los que trabajan 150.000 empleados y cuenta con siete millones de clientes.

“Cuando nos instalamos en el Polígono del Mayorazgo con los bolsillos llenos con 200 millones de euros nunca supusimos lo difícil que sería poder gastarlos”, afirmó Aranda al referirse a todos los litigios que la empresa ha mantenido durante diez años con la Administración regional, que en 2004 “paralizó los expedientes de licencia de apertura” y estableció “restricciones” a su implantación.

Al respecto, Aranda recordó que el Ejecutivo regional “nos concedió 2.000 metros cuadrados de superficie comercial en todo el Archipiélago”, un diez por ciento de lo que ocupa el centro logístico inaugurado este jueves en Tenerife.

Por ello, el director general de LIDL en España agradeció el “apoyo incondicional de los cabildos y los ayuntamientos” en los que se han implantado, pues han ayudado a que la empresa se vea como “un vecino más”.

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, quien resaltó que LIDL ha creado “100 puestos de trabajo con contrato fijo” entre los residentes del municipio.

Precisamente, el director del LIDL en Canarias, Javier Suárez, resaltó que en momentos de crisis la empresa ha apostado en las Islas “generando empleo e invirtiendo capital privado” con la vista puesta en la “contratación de residentes en los municipios de Canarias y de parados”, a los que se les ha dado “una formación exhaustiva equivalente a 310.000 horas o 40.000 días”.

La próxima apertura de las 12 primeras tiendas de LIDL en Canarias supondrá la creación de más de 600 empleos directos.

Suárez insistió en que LIDL ofrece la “mejor calidad-precio del mercado”, por lo que aventuró que cuando los canarios se les hayan aceptado, la empresa tiene previsto abrir un segundo centro logístico en Gran Canaria para abastecer a las tiendas de la provincia oriental.

La apertura de LIDL en Canarias supondrá un ahorro de 2.500 euros al año para cada familia
Comentarios