Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Gladys Acuña pide a los juzgados que comuniquen por vía oficial cuáles son los autos que se han emitido para saber a qué afecta y que el Ayuntamiento pueda tomar las decisiones que corresponden por Ley

La alcaldesa de Yaiza asegura que los tribunales no han informado al Ayuntamiento de la reapertura de la Bodega Stratvs

La también diputada lanzaroteña insiste en que confía en la Justicia y espera que en uno o dos meses se conocerá la decisión judicial final respecto a la causa penal
Crónicas · 13 de julio de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Yaiza y diputada lanzaroteña, Gladys Acuña, asegura que no ha llegado al Ayuntamiento la resolución judicial informando desde los juzgados de la reapertura de la Bodega Stratvs, que ha tenido lugar esta semana, cuando tres agentes de la Guardia Civil han procedido al desprecinto del establecimiento, cerrado por orden judicial desde diciembre de 2013 como medida cautelar ante lo que entonces la Fiscalía consideraba "el peor atentado medioambiental desde que Lanzarote es Reserva de la Biosfera".

Gladys Acuña ha indicado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote respecto al levantamiento del precinto que lamenta que oficialmente no se haya comunicado absolutamente nada al Consistorio sureño.

"Se ha levantado el precinto y digo esto porque creo que sea así, ya que desde luego nosotros, por la vía oficial, no hemos recibido nada. Hasta ayer [este miércoles] a las 14.30 horas, cuando hablé con la secretaria del Ayuntamiento, me confirmaba que al Ayuntamiento no ha entrado ninguna resolución oficial", ha expuesto Acuña en el programa ’A buena hora’.

Por eso, la regidora pide que se le comunique a la Institución que preside por la vía oficial cuáles son los autos que se han emitido para saber a qué afecta y que el Ayuntamiento pueda tomar las decisiones que corresponden conforme a la Ley.

La decisión de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas se ha producido después de que rechazara el recurso de súplica de Transparencia Urbanística (TU), al que se sumó la Fiscalía, que alegaba que el plazo máximo de cierre cautelar es de cinco años previsto según lo previsto por la Ley. Ahora los tribunales, mediante auto del pasado 27 de junio, entendían que las actuales circunstancias han obligado a levantar la medida cautelar de estos casi cuatro años.

"Confianza" en la Justicia

Respecto a la causa penal abierta por esta misma bodega situada en el paraje de la Geria, donde la Fiscaía pide para la propia alcaldesa tres años y 10 meses de prisión por los permisos para el establecimiento, Gladys Acuña ha insistido en que en que confía en la Justicia y en que entiende que en uno o dos meses se conocerá la decisión judicial final. "Por descontado, tengo la conciencia tranquila, por supuestísimo, y duermo toda la noche de un tirón, pero allí me tuve que sentar. Yo di las explicaciones en sede judicial, que es donde se deben dar", ha indicado.

La regidora sureña entiende que "hay que tener respecto a la Justicia" y apunta a que "estamos en un período de espera. Cuando se trata de un asunto tan polémica y tan mediatizado, una tiene que ser prudente. Por mucho que quiera hablar, ya llegará el momento. Ahora mismo los que tienen que hacer su trabajo son los representantes de la Justicia. Lo normal en estos casos", ha dicho sobre la futura sentencia de la causa penal, "es que se conozca en uno o dos meses. Éramos diez encausados y hay que dar tiempo", ha considerado la alcaldesa y diputada lanzaroteña.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Juan Cruz se enfrenta al reto de ganar las elecciones en Tías por cuarta vez consecutiva

El PIL abre expediente de expulsión a Luisa Blanco y escuchará a Antonio Machín

El PIL asegura que no consentirá la “bicefalia” de Coalición Canaria para cerrar pactos en las instituciones de Lanzarote

El PSOE de Tinajo critica "la falta de transparencia y la ausencia de talante democrático" del alcalde

Playa Blanca cuenta desde este miércoles con la oficina municipal de atención al abonado de Canal Gestión Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com