viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé, tras un concurso público, ha firmado este miércoles por la mañana los contratos, con los 37 adjudicatarios de las parcelas, de titularidad municipal, ubicadas en la zona del Monte, a través de arrendamiento de las mismas. El contrato, explica el Ayuntamiento, tiene una vigencia de 5 años y se estipula entregar un porcentaje de la producción al Banco de Alimentos Municipal. Todas las parcelas rondan aproximadamente entre los 5.000 y 7.000 m2.

María Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé, ha señalado que “hoy es un día de enorme satisfacción para esta Corporación, ya que en un futuro cercano estas parcelas estarán recuperadas para su cultivo y mejorado el paisaje de la zona, a la vez que hay un aprovechamiento agrícola que beneficia a numerosas familias. Hoy vemos cumplido un gran objetivo de gobierno, potenciar la recuperación medioambiental y sobre todo poner en valor el sector primario, y hacer real el compromiso de solidaridad de esta Corporación”.

Para Corujo, "el Ayuntamiento arrienda estas parcelas, ayudando así a 37 familias, que a su vez colaborarán con otras tantas familias del municipio, aportando productos de la tierra que serán recogidos en el Banco de Alimentos de este Consistorio".

La alcaldesa de San Bartolomé entrega el contrato a los 37 arrendatarios de las...
Comentarios