Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El PP destaca la gravedad de los hechos y critica que Eva de Anta y David Duarte trataran de silenciar el accidente cuando hablaron de ausencia de incidentes los días después del coso carnavalero

La alcaldesa de Arrecife y el concejal de Festejos, llamados a declarar el 23 de noviembre por el accidente del coso carnavalero

Crónicas · 7 de noviembre de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Festejos y actual responsable de la Policía Local, David Duarte, han sido llamados a declarar el próximo día 23 de noviembre por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, por el accidente ocurrido en el último coso carnavalero.

Tal y como adelanta en su edición impresa el diario Canarias 7, tanto De Anta como Duarte, cuyas declaraciones ante este Juzgado fueron pospuestas el pasado 23 de octubre a petición de sus propios letrados, han sido llamados a declarar por su posible responsabilidad en relación al accidente del coso carnavalero que tuvo lugar en la madrugada del 28 de febrero, y en el que resultaron heridas de gravedad dos trabajadoras que formaban parte en el dispositivo de seguridad tras la caída de un cable eléctrico que estaba amarrado a un poste en las inmediaciones del Recinto Ferial de la capital de la Isla mientras se producía el traslado de la carroza ’Gamba Loca’ procedente de La Vegueta, Tinajo.

De hecho, una de las dos heridas pasó varios meses ingresada en el Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife y todavía continúa de baja a pesar de que ya han transcurrido más de ocho meses desde el accidente.

Críticas del PP

En relación a estos hechos, sin duda uno de los partidos más críticos con el Gobierno de Eva de Anta está siendo el Partido Popular (PP), que tras el accidente viene apuntando que la instalación de una caseta de emergencias y el cable no se contemplaban en el Plan de Seguridad del Carnaval.

Su portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías, ha destacado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la gravedad de los hechos y ha criticado que el responsable de Festejos, David Duarte, y la propia alcaldesa trataran de silenciar el accidente cuando habló de ausencia de incidentes los días después del coso carnavalero.

"Nos parece un asunto bastante grave que haya habido una negligencia en un plan de seguridad que no se implantó como debía implantarse. También nos parece que hay negligencia y falta de ética que tanto el concejal de Fiestas como la propia alcaldesa intentaran ocultar por todos los medios que este incidente había ocurrido. Sacaron una nota de prensa al día siguiente asegurando que no se había producido ningún incidente digno de mencionar, cuando teníamos ya a dos personas ingresadas, una de ellas en una situación bastante grave", ha manifestado Garcías en el programa ’A buena hora’.

El Partido Popular ha pedido semanas atrás la comparecencia urgente de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, tras conocerse que la regidora y el edil de Festejos fueron llamados a declarar en los juzgados. La edil Dácil Garcías, critica que apareciera en el acta de la reunión de la Junta de Seguridad la firma del anterior responsable de Protección Civil, que hacía meses había renunciado a dicho cargo y que los hechos puedan terminar costando una indemnización que saldrá de las arcas públicas del Ayuntamiento capitalino. "Fue una negligencia que pudo haberle costado la vida a una persona y también hay que aclarar la posible falsificación de la firma del anterior jefe de Protección Civil. Estos hechos nos hacen plantearnos en manos de quién está la seguridad en Arrecife y en manos de quién está el Gobierno de la capital", ha criticado Garcías.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los 12 tripulantes del atunero retenido regresan a Lanzarote tras el pago de 22.000 euros y una multa de 750 euros

Oswaldo Betancort advierte al Gobierno de Canarias de que lo tendrá enfrente si no adjudica en febrero las obras del Paseo de La Cucharas

Tías invierte más de 450.000 euros en la nueva obra para reformar la calle Princesa Ico en Puerto del Carmen

CC califica de "bajeza política" la reacción de PSC y PIL al concurso eólico

Alternativa Ciudadana solicita a CC y PSOE que se convoque la Mesa de Seguimiento del pacto de gobierno en Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com