Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Eva de Anta, advierte de que "la intención del Gobierno de Arrecife es sacar adelante el Plan General, pero no a cualquier precio"

La alcaldesa de Arrecife pide al PP que se centre en los problemas de los vecinos y no en su sueldo

La regidora, que califica de justas las reivindicaciones de los marineros ante la nueva ordenanza municipal del litoral, considera que los populares en la capital están esforzándose solo en crear nuevas fisuras en el pacto de gobierno entre PSOE, CC y PIL
Crónicas · 10 de julio de 2017

Compartir |

- Reconoce que hay ausencia de recursos humanos en el Ayuntamiento de Arrecife,
" lo que hace todo mucho más lento y difícil"

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, pide al Partido Popular (PP) que se centre en los problemas de los vecinos y no en su sueldo. la regidora capitalina ha criticado así el afán del PP por gobernar en Arrecife y considera que los populares en la capital se están esforzando demasiado con tal de crear nuevas fisuras en el pacto de gobierno entre PSOE, CC y PIL.

Respecto a la petición del PP para que el Pleno de Arrecife acordara este pasado martes la retirada del suelo a la regidora por no ejecutar ésta, a su vez, los acuerdos plenarios que decretan la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima, la alcaldesa ha afirmado que "en la moción la secretaria fue clara aludiendo al informe elaborado sobre el procedimiento que afecta a los sueldos. Creo que hay que ver también el trasfondo político y la intención de la moción del PP, y creo en ese sentido que hay que centrarse más en los problemas, o más bien en las soluciones y los retos de Arrecife, que en ese tipo de iniciativas", ha expuesto Eva de Anta.

Sobre la supuesta moción de censura en su contra, la alcaldesa ha admitido que "es legítimo que la oposición, donde está´a el Partido Popular, tratara desde el primer momento tener los números para llevarla a cabo", pero ha advertido nuevamente de que "nosotros somos un partido de gobierno y tenemos un compromiso de pacto hasta el final en las tres instituciones, y eso es lo que estamos cumpliendo", ha señalado.

De Anta ha insistido en "el trabajo que estamos llevando a cabo desde el principio" de la legislatura". "Yo creo que hay que ser serios en política y cumplir los compromisos", ha manifestado, tras destacar que "el pacto no solo se da en el Ayuntamiento de Arrecife, sino en tres instituciones -también el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé- y en ese sentido, los tres partidos lo estamos cumpliendo".

El Plan General de Arrecife

Respecto al Plan General Supletorio de la ciudad de Arrecife, la regidora ha dejado claro que el Gobierno municipal "estamos deseando que llegue ya el documento. Tanto el concejal de Urbanismo como yo", ha explicado, "hemos trasladado al Gobierno de Canarias que el documento debe estar aquí".

Eva de Anta ha advertido en ese sentido que "ha habido una serie de sentencias que dejan clara la titularidad deL suelo público, y esto es algo que también se debe reflejar" en el documento.

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha indicado que "la intención del Gobierno de Arrecife es sacar adelante el Plan General, pero no a cualquier precio. Todos debemos tener acceso al documento, también los partidos de la oposición. Por eso el compromiso que tenemos es que se lleve a Pleno para tener el visto bueno, tal y como recoge el convenio que firmamos en su día con Gesplán".

La ordenanza del litoral y el problema de la vivienda

La alcaldesa, que califica de justas las reivindicaciones de los marineros ante la nueva ordenanza municipal del litoral, ha mostrado su preocupación por los desahucios que vienen registrándose en numerosas viviendas de la ciudad. "Hemos paralizado muchos desahucios y los trabajadores sociales han actuado. Otra cosa distinta", ha advertido, "es la falta de espacios para que esos trabajadores puedan encontrar otra vivienda a esas personas. El alquiler vacacional está privando de estos espacios a esas familias", ha apuntado, tras las críticas de Ganemos Arrecife.

La primera edil capitalina ha reconocido, además, que hay ausencia de recursos humanos en el Ayuntamiento de Arrecife, lo que hace todo mucho más lento y difícil".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Trabajo obliga al Ayuntamiento de Arrecife a dotar de local social al comité de empresa

Francisco Cabrera admite que las instituciones no le han tomado el pulso a la realidad del sector turístico

Jose Juan Cruz admite que el PSOE está en la oposición en el Cabildo, a pesar de lo que diga CC

Vecinos Unidos lleva las "anomalías" del Plan General a Fiscalía y solicita que Arrecife cree una Comisión de Investigación

“Nuestra forma de hacer política es intentar solucionar los problemas”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com