Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Gladys Acuña evita pronunciarse sobre el debate de la reforma electoral y asegura que dará una opinión concreta cuando conozca lo que salga de las ponencias y comisiones del Parlamento de Canarias

La alcaldesa cree que Yaiza no necesita más camas turísticas de las programadas en el PIOL, aunque el Plan Parcial Castillo del Águila prevé aumentar en 1.400 las plazas alojativas para el sur de Lanzarote

Crónicas · 23 de enero de 2018

Compartir |

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha advertido este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que personalmente considera que el municipio sureño no requiere de más camas turísticas de las ya programadas en el Plan insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL).

Sin embargo, al tiempo que realizaba estas consideraciones, Gladys Acuña ha anunciado que según las previsiones de algunos planes parciales contemplados en la ordenación vigente, está previsto que el Plan Parcial Castillo del Águila cuente con 1.400 plazas alojativas más, en una zona donde en estos momentos se está construyendo otro nuevo hotel de menores dimensiones.

"En el municipio de Yaiza no necesitamos más hoteles que los que están programados. Los distintos planes parciales de Yaiza tenían y tienen un número de camas asignado por el Plan insular, y eso no ha cambiado en absoluto", ha defendido la alcaldesa en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Según la regidora sureña, en planes parciales como Montaña Roja se prevén "una serie de infraestructuras hoteleras, unas que ya están construidas y otras que están por construir, pero eso no se puso en el Plan General de 2014, sino que ya se contemplaba en el Plan Parcial de Montaña Roja en el año 72". "No se ha cambiado nada ni se ha aumentado. No necesitamos ni una sola cama más, sino consolidar y mejorar lo que tenemos", ha advertido Gladys Acuña.

La alcaldesa ha puesto como ejemplo el Plan Parcial Castillo del Águila. "Ahí tenemos una instalación hotelera que albergará unas 1.400 camas más, porque son las que ya estaban previstas y programadas", ha dicho.

Del mismo modo, la regidora sureña ha explicado que los planes inversores de otras empresa pasan por construir un nuevo establecimiento turístico, este de menores dimensiones, y que estará ubicado en el Plan Parcial Castillo del Águila. "También en el mismo Castillo del Águila se está construyendo uno pequeño, de muchas otras camas, pero en Yaiza quedan todavía varios hoteles más por construir, aunque esa no sea nuestra prioridad ni creo que deba serla", ha explicado.

Acuña considera que el municipio y su zona turística deberían más bien "consolidar y terminar los procesos de legalización, que están ahí y que algún día tendremos que darle carpetazo; y también ir mejorando y modernizando un poco más nuestra zona para ser más competitivos".

El debate sobre la reforma electoral

En otro orden de asuntos, la alcaldesa de Yaiza ha evitado pronunciarse sobre el debate de la reforma electoral de estos días en el Parlamento y la defensa o no de la triple paridad. En su condición como diputada lanzaroteña por Nueva Canarias (NC), la parlamentaria ha asegurado que dará una opinión concreta cuando conozca lo que salga de las ponencias y comisiones del Parlamento de Canarias de manera definitiva.

"Yo no he estado en esa comisión aunque se está hablando de ese resto de diputados que se sumarían a los actuales. Habrá que verlo, pero lo cierto es que sin haber hablado con mi grupo parlamentario, imagino que hablaremos antes del 29 de enero, día que hay un pleno extraordinario convocado exclusivamente para el tema de la Televisión Canaria", ha afirmado la alcaldesa. "Ahí trataré de ponerme un poco al día porque la comisión se celebró el día que tuvimos que irnos a Fitur. Allí veremos si la reforma sale o no, pero parece que están todos a un lado y Coalición Canaria bastante enfadada con este asunto. Habrá que verlo y se explicará", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Pleno del Cabildo deja sobre la mesa "el mayor proyecto en energías limpias para la Isla"

El Consorcio del Agua aprueba por unanimidad la actualización de la tasa de saneamiento

El Ayuntamiento asegura que Arrecife recupera la calle y el sabor tradicional para su carnaval

"Tengo la esperanza de que los jóvenes del PIL cumplan su palabra y que pronto se celebre un Congreso insular que ponga todo en su sitio"

Los informes técnicos plantean la rehabilitación como única solución a las viviendas sociales de Titerroy y Valterra


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com