jueves. 25.04.2024

Gerry y Kate McCann muestran una imagen de su hija desaparecida.

La agencia de detectives española Método 3, contratada por los McCann para encontrar a la pequeña Madeleine, ha afirmado que la pequeña podría estar en casa en Navidad.

Francisco Marco, director general de la agencia, ha anunciado que sabe quién se llevó a la niña y que está cerca del raptor, según publican 'Sky News' y el 'Daily Mail'.

El portavoz de Gerry y Kate McCann, Clarence Mitchell, ha afirmado que la familia está "encantada" con que la agencia esté tan segura sobre las últimas investigaciones.

En este sentido, ha asegurado: "Método 3 tiene toda nuestra confianza. Ellos están trabajando muy duro con toda la información que sigue apareciendo. Todo el tiempo están buscando nuevas pistas".

La agencia recibe por sus servicios 50.000 libras (casi 70.000 euros) al mes procedentes de la Fundación Madeleine y los detectives están realizando una investigación paralela a la de la policía para encontrar a la pequeña, que desapareció en mayo en un apartamento de la localidad portuguesa de Praia da Luz.

Marco, que está al frente de un equipo de 40 personas, se comprometió a dar con el paradero de la pequeña en cinco meses.

A su juicio, "Tenemos pruebas de sus movimientos después del rapto y sabemos que estaba viva el día después de su desaparición. No estamos seguros de que abandonara Portugal. Creemos que está en un área no muy alejada de la Península Ibérica y el norte de África. Y tenemos una idea sólida de con quien está la pequeña".

El investigador privado ha aseverado que "no podemos decir con quien está porque estamos juntando pruebas concluyentes para presentárselas a las autoridades y que ellos puedan proceder a los arrestos".

De cumplirse sus previsiones, el deseo podría cumplirse: "Dios quiera que Maddie pueda estar de regreso a casa antes de Navidad".

Sin embargo, Marco ha admitido que no tiene pruebas de que Madeleine no esté muerta, pero ha dicho que tiene que pensar al "100%" que lo está porque él sólo sabe cómo buscar a gente que está todavía con vida.

También ha asegurado Marco que "una de las cosas que nos hace pensar que la pequeña Maddie está viva es que cada día ella vale más la pena para ellos. Es obvio que no es un secuestro llevado a cabo por profesionales por motivos económicos".

"Un secuestrador profesional habría hecho algo ya. La habría devuelto o la habría dejado", ha señalado Marco.

Además, el investigador español desmintió que los padres de la pequeña hayan podido tener algo que ver con la desaparición, alegando que la gente sólo tiene que pasar cinco minutos con ellos para darse cuenta de que son inocentes.

Kate y Gerry McCann fueron declarados sospechosos formales en el caso en septiembre, pero ellos han negado en repetidas ocasiones tener nada que ver en la desaparición.

La agencia de detectives española asegura que Maddie podría estar en casa en Navidad
Comentarios