viernes. 29.03.2024

El salón de actos de la Sociedad La Democracia acogía en la tarde de este pasado martes una conferencia de la activista saharaui por los derechos humanos Aminetu Haidar, que regresaba a Lanzarote cinco años después de que en 2009 llegase a la isla tras una expulsión ilegal por parte de Marruecos y se viera obligada a permanecer, también de forma irregular, en Lanzarote durante 32 días, tiempo durante el que Haidar mantuvo una huelga de hambre. La activista aseguró sentirse muy emocionada por su regreso a Lanzarote, donde siempre se sintió muy apoyada, tanto por la comunidad saharaui como por los canarios y residentes en general.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que presentó el acto y también a quienes acompañaron a la activista, ha querido manifestar su agradecimiento en nombre de la Corporación al presidente de la Sociedad La Democracia, Orlando Suárez; y a su junta directiva por haber acogido este evento, teniendo para ello que adaptar la agenda de actos en su sede.

Junto a San Ginés y Haidar, participaron en este evento el representante de la comunidad saharaui en Lanzarote, Bachir Mansur; el representante en Canarias del Frente Polisario, Hande Mansur; y la representante de la Plataforma Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Josefa Milán.

Al término de su intervención y una vez concluido el acto, Haidar se dio un auténtico baño de multitudes entre sus compatriotas saharauis y firmó, a petición del presidente de la Sociedad La Democracia, el libro de honor de esta prestigiosa institución.

La activista por los derechos humanos Aminatou Haidar ofreció este martes en Lanzarote...
Comentarios