viernes. 19.04.2024

Por Ramón Pérez Hernández

El Señor Alcalde del ilustre Pueblo de Haría Don José Torres Stinga me tiene bobo… por su intransigente virulencia sobre la “propiedad” Municipal de los Centros del Cabildo, cuyos terrenos fueron hace más de 30 años posesión del Ayuntamiento. Asimismo, me inquieta lo expuesto por D. Mario Alberto Perdomo, avivando al Alcalde, quizás sin valorar este pomposo actor, las presuntas funestas consecuencias que pudieran ocasionar sus euforias en honor de la fachosa actuación del Alcalde, confundiendo a sencillos vecinos, si llegaran éstos (Dios no lo quiera) a asumir la comediante arbitraria postura alucinada del Sr. Torres de la titularidad de los Centros por Haría. Otras bufonadas, descifran los inútiles argumentos del Alcalde para valer su artificiosa tesis: “He trabajado con 7 presidentes de cabildo y ninguno de ellos ha cuestionado la titularidad pública de los centros”…. y…”ninguno de ellos se planteó el acto de absoluta irresponsabilidad de poner un elemento distorsionante en la relación entre las dos instituciones”. Inaudito: afirma este Alcalde ¿que 7 Presidentes no protegían los bienes del Cabildo?, y ¿que Pedro Sanginés es un irresponsable?. Público y notorio es que el Sr. Sanginés y su equipo vienen cumpliendo y lo corrobora la simple comparación de su gestión con la de la inútil de la Corporación desalojada a satisfacción de muchos votantes: ZONZAMAS; CENTRO niños discapacitados; “INALSA”; “CACTS”-(tomó posesión y zas!... denuncia que te pego contra la “capitalizada” cocina); alquileres “Aljibes”; “infructífera” 2ª Página Wed 70.000 euros; asesoría “Sostenibilidad”, innecesaria; “Contratos “todo a 30.000”, etc.

En cuanto al ”pirulí y baile de la yenka”, atributos dulzón y festejero de las baldías ficciones del Sr. Alcalde de Haría, le repito por enésima vez que los terrenos “cedidos” por Haría para construir los “CACTS”, por mucho que Vd. rumie, no son, ni serán nunca propiedad del Municipio de Haría ya que la DOCTRINA del Tribunal Supremo establece “que los terrenos cedidos gratis, si el beneficiario cumple los términos de la concesión (5 años para edificar y 30 de uso continuado) no son reversibles a la Institución que los cedió”. Entienda de una vez Señor Torres que la Ley hay que acatarla. Un reto: Proponga al Pleno de Haría Acuerde la reversión de los terrenos. Indudable que el Cabildo recurre y le gana el pleito. Don Pepe sea lógico. No confunda a su pueblo, no juegue con fuego. Explicotee a sus vecinos que el suelo de los CACST no les pertenece y que la “situación” en el Registro de las fincas no quiebra la realidad jurídica de la imposible reversión de los solares. Es fácil, hable con su Asesor en público (me ofrezco para ayudar). Se ahorraría muchos furores que le pueden afectar a su salud. Se lo digo de corazón. ¡Ah!: no sea inocente; la “FECAM” no acepta fábulas de Caperucita con lobo y menos dictadas rabiosamente.

Por otro lado, la tremenda deuda del canon, es justo, tiene que ser pagada a Haría. Reclámela en serio, sin sandeces. Si la “EPEL” no paga, denúnciela al Juzgado tal como dice la Ley y hacemos los educados, los respetuosos.

La “Yenka” y el “Pirulí” del Sr. Torres
Comentarios