Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La conferencia inaugural corrió a cargo del ex concejal del PSOE Zebensuí Rodríguez, que hizo un recorrido por la trayectoria y las raíces literarias de Lanzarote y Canarias, hasta centrarse en el papel que jugó el escritor Rafael Arozarena

La XXII Feria del Libro de Arrecife abre sus puertas

El acto, presidido por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, contó también con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Rafael Juan González, y la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez
Crónicas · 4 de mayo de 2017

Compartir |

- Las casetas volverán a abrirse esta tarde a las 18:00 horas, momento en el que también llegará hasta el Charco de San Ginés, la hora del cuento con la Súper Hada Patricia

La XXII Feria del Libro de Arrecife abrió este miércoles sus puertas con la conferencia inaugural de Zebensuí Rodríguez titulada “La isla de los libros desconocidos”, a través de la cual hizo un recorrido por la trayectoria y las raíces literarias de Lanzarote y Canarias, hasta centrarse en el papel que jugó el escritor Rafael Arozarena, consiguiendo convertir a Mararía en una obra cumbre de la literatura canaria.

Desde el Consistorio capitalino explican en nota informativa que el acto de inauguración, presidido por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, contó también con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Rafael Juan González, y la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez.

Todos ellos dieron la bienvenida al público asistente y le animaron a recorrer las diferentes casetas de la Feria del Libro y disfrutar del programa de actividades pensado para toda la familia. Una Feria que este año cuenta además con conexión wifi para poder acceder, por primera vez, al servicio de préstamo de libros.

También en la tarde de este miércoles se procedió a la presentación, de la mano del responsable del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, Félix Martín Hormiga, de la edición facsímil de los cuentos “A merced del viento” y “El Patache”, del Ángel Guerra.

El programa inaugural de la Feria concluyó con un recital poético-musical a cargo de Duende Josele e Israel Curbelo.

Las casetas y las carpas de la Feria del Libro de Arrecife volverán a abrirse este jueves por la tarde a las 18:00 horas, momento en el que también llegará hasta el Charco de San Ginés, en el espacio de la Biblioteca Municipal Infantil, la hora del cuento con la Súper Hada Patricia.

A las 18:30 horas se presentará el libro “Escritores Recónditos”, de editorial Parnass en el espacio de presentaciones y tertulias.

A continuación, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Música, organizado por el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM) con la Banda municipal de Tinajo “Peña de San Roque”, la Banda de Teguise y la Banda del CIEM.

Los actos continuarán con la presentación de dos libros: A las 20:00 horas “Prehistoria de Lanzarote” de Agustín Pallarés, editado por Ediciones Remotas y “El cogedero y otros relatos canarios” de Manuel Concepción Pérez, editado por Círculo Rojo Editorial.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Respuesta social masiva; Aculanza necesita más vehículos para la próxima caravana

El Cabildo de Lanzarote ofrece información climatológica actualizada a los agricultores de la isla, a través de siete estaciones meteorológicas

‘El Sevilla’ se presenta en el Teatro Municipal de Tías con su disparatado show cómico ‘Reflexiones del hombre lengua’

Nueva alerta amarilla en Canarias por vientos fuertes y oleaje en La Palma que se ampliará este martes al resto de islas

Los niños de Teguise diseñan las postales de Navidad de Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com