viernes. 29.03.2024

La XIX edición de la Travesía a nado “El Río”, Lanzarote-La Graciosa, ya tiene cubierto el cupo de plazas de adulto. El pasado viernes, 19 de agosto, el Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín, registraba al último de los 650 nadadores que competirán en esta dura prueba deportiva el próximo 24 de septiembre.

Del total de 700 plazas, 50 corresponden a plazas de menores, cuya fecha de inscripción aún permanecerá abierta hasta el 31 del presente mes de agosto o hasta cubrir las mismas.

El resto de personas que aún estén interesados en participar en esta edición de la Travesía a Nado, formarán parte de la lista de espera “on line”, abierta desde el pasado viernes. En el caso de que se produzcan bajas o alguna vacante, automáticamente la organización contactará con las personas de la reserva por riguroso orden de inscripción.

La lista de los 650 admitidos y solicitud de reserva para la lista de espera se puede consultar y realizar a través de la página web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com.

Desde la organización de la prueba informan que para cualquier problema con el listado publicado, deberán ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 928 81 01 00 (ext. 2193) o el email [email protected].

De igual forma, se comunica que el próximo 1 de septiembre, el servicio insular de Deportes publicará el programa de la actividad, el listado de dorsales y detalles de la prueba para los participantes.

Una prueba consolidada

La Travesía a Nado más popular de Canarias se realiza en un brazo de mar situado entre las islas de Lanzarote y La Graciosa, denominado "EL RÍO", dentro de la Reserva Marina de mayor superficie de España.

Se ha convertido en una cita obligada para los amantes a la natación en aguas abiertas, congregándose muchos nadadores con el objetivo de unir a brazada las dos islas. La meta está ubicada en el muelle de La Graciosa. Esta isla es la única habitada del Archipiélago Chinijo, islotes emergidos del mar, y la más nororiental de las del Archipiélago Canario.

Este patrimonio medioambiental es un espacio ecológico de gran interés científico por su vulcanología y paisajes. Su riqueza biológica en especies endémicas y marinas, sus dunas y playas de arenas doradas, así como sus construcciones y primitivas calles hacen de este rincón un sitio idílico.

Los retos personales, el gran ambiente de compañerismo, lo paradisíaco del paisaje y restar tiempo al crono de la edición anterior, es justo lo que hace de esta travesía un evento atractivo para nuevos y veteranos nadadores, amantes de la naturaleza y el mar.

La XIX edición de la Travesía a Nado “El Río” completa su cupo de plazas de adulto
Comentarios