jueves. 28.03.2024

De notable alto podría calificarse la XI Semana de la Música, que se ha estado desarrollando en estos días y que culmina a las siete de esta tarde en el Teatro Insular con la primera fase del Encuentro de Bandas, que contará con las de Tías, San Bartolomé, la del Conservatorio y la de la Escuela de Música (entrada gratuita). La consejera de Educación y Cultura, Emma Cabrera, y la directora del Conservatorio y la Escuela de Música, Natalia Paz, valoraron muy positivamente el nivel general mostrado este año.

La consejera destacó el hecho de que “un año más hemos podido celebrar este evento, gracias al esfuerzo del profesorado, de su directora, y de los alumnos. Para ellos es un gran trabajo, pero también una oportunidad de mostrar su aprendizaje y el nivel adquirido, que yo he podido comprobar porque he sido espectadora en cada una de las ediciones”.

“Afortunadamente, -añadió Emma Cabrera- es la primera vez que podemos contar con el Teatro Insular. Por fin un espacio digno, amplio y confortable, con suficiente espacio para el público, que ya podemos ver las actuaciones sin apreturas”. La directora del Conservatorio coincidió en valorar muy positivamente la incorporación del Teatro Insular. “Por comodidad, hemos estado como nunca. No sólo por la facilidad que ofrece en el montaje de los conciertos y actuaciones, también la amplitud del espacio escénico. Ahora caben todos en el escenario...” Paz apuntó que “también los alumnos están muy satisfechos por esta incorporación”.

En cuanto al evento, Natalia Paz lo calificó de “notable, por la alta participación, el buen nivel de los concertistas y agrupaciones, por la variedad y por la acogida que ha tenido en el público”. “A pesar de que, por los recortes, este año no hemos podido programar ninguna actuación externa, en general estamos muy contentos con el resultado. Hemos podido ver sobre el escenario una representación de todas las especialidades instrumentales, han interpretado música clásica y moderna...”

En cuanto al nivel de las actuaciones, Paz señaló que “en general han estado muy bien. Hay que tener en cuenta que estas actuaciones forman parte de la formación de los alumnos tanto del Conservatorio como de la Escuela de Música. Los pone de cara al público. Han de dominar el instrumento y saber tocar la pieza superando el nerviosismo y el posible miedo escénico”.

La XI Semana de la Música, muy positiva a pesar de la crisis
Comentarios