viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Teguise está cubriendo las últimas horas de la campaña promocional que ha protagonizado el Ayuntamiento de Teguise en torno a la zona comercial abierta de la Villa de Teguise. Los esfuerzos de publicidad para señalar a la antigua capital insular como un lugar cómodo y valioso para realizar las compras durante estos días han encontrado herramientas como spots televisivos y anuncios impresos.

El trabajo de la Corporación presidida por Oswaldo Betancort incide en los numerosos locales comerciales, centros museísticos y de servicio con los que cuenta la Villa de Teguise. “Se trata de exhibir bien a las claras las cualidades de este espacio comercial; algo que ya conocen los propietarios de establecimientos, pero que deben potenciar convenientemente las instituciones para que llegue de forma nítida a los usuarios”, afirma el alcalde.

Además de la oferta permanente, enclavada en un sobresaliente marco arquitectónico, desde el Ayuntamiento de Teguise se ha hecho especial hincapié en la celebración, los domingos, del mercado villero. Según la concejala de Mercadillos Municipales, Lourdes Cabrera: “El objetivo es seguir mejorando y diversificando la oferta comercial que tenemos en el mercadillo, algo que vamos logrando con nuevas propuestas que nos llegan”.

Al finalizar la campaña navideña, serán miles los extranjeros y residentes que han pasado por la Villa de Teguise para realizar alguna compra. En esa línea de promoción en las compras de última hora está también la celebración, hoy y mañana, del espectáculo juvenil “Teguise: El Musical”, que se escenifica en la carpa municipal: También dinamiza las compras la existencia -también hoy y mañana sábado- de un menú merienda infantil de 3 euros que pueden encontrar en los locales adheridos a la iniciativa.

Subvención para la zona comercial abierta

Hay que recordar que, en el marco del Plan Director de La Villa de Teguise, la Corporación prevé una solicitud de subvención y apoyo económico superior al millón de euros para potenciar la zona comercial abierta, según el Convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, enmarcado en el programa de potenciación de las zonas comerciales abiertas de Canarias. Este plan tiene como fin potenciar la antigua capital insular como centro comercial, reactivar el atractivo gastronómico para residentes y foráneos, así como convertir a La Villa en referente de compras para cualquier persona que venga a la Isla.

La Villa, referente en las compras navideñas
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