jueves. 25.04.2024

Los 60 alumnos del taller que ofrece esta semana la Universidad de Verano de Lanzarote se pasarán las tardes “muertos de risa”. Esta es la propuesta que de buen agrado aceptaron los matriculados en el curso de risoterapia que comenzaba este lunes, y que tratará de enseñar a sus alumnos el poder terapéutico de la risa.

Luisa Farray es la encargada de transmitirles los beneficios de la risa para el cuerpo y para la mente, que eliminan presiones y estrés a través de un simple gesto que muchas veces se olvida utilizar en el frenético ritmo de la sociedad actual.

Esta profesora de Educación Primaria es además terapeuta de dinámica de la risa y es la presidenta provincial de Las Palmas de la Organización Mundial de la Risa, una experiencia que le ha llevado a impartir este tipo de cursos con muy buenos resultados en anteriores ocasiones en la Isla.

Ahora le toca el turno a los alumnos de la Universidad de Verano, que por ahora han acogido con mucho interés esta innovadora terapia. Durante cuatro horas y media (de 16:00 a 20:30) la Sala Cicca acoge las diferentes dinámicas preparadas para los interesados en aprender a reír para mejorar su salud.

Una apuesta por las terapias alternativas

Este taller de Risoterapia se enmarca dentro del área llamada "Pensando en positivo" y busca enseñar estrategias personales que fomenten un buen estado de salud psico-emocional, partiendo de la premisa de la autoestima, como uno de los componentes de una persona feliz.

La mayoría de los profesionales consideran la autoestima positiva como el factor central en la adecuada adaptación socio-emocional. En cambio, una baja autoestima se ha asociado a los trastornos del estado de ánimo y puede ser causa y efecto del funcionamiento de la persona en otras áreas. Reír es muy sano por su efecto positivo sobre el sistema inmunitario y por ello es preciso encontrar un momento para poder hacerlo libre y sinceramente.

En esta línea está trabajando Farray con sus alumnos en el taller dirigido por Auxiliadora González Bueno, profesora titular en Trabajo Social en la Universidad de Las Palmas de gran Canaria (ULPGC).

La Universidad de Verano ofrece un espacio para la risa
Comentarios