viernes. 29.03.2024

La Universidad de Verano de Lanzarote 2010 ya tiene más de la mitad de sus plazas cubiertas. De las aproximadamente 480 plazas ofertadas -distribuidas en los 12 cursos con los que cuenta el evento educativo que organiza el Cabildo de Lanzarote- ya hay matriculados 287 alumnos y se espera que en los próximos días se superen holgadamente los 300 inscritos.

En total ya son 3 cursos los que han tenido que colgar el cartel de cerrado al agotar todas las plazas. Se tratan del curso de enfermería “Tus manos pueden salvar vidas”; el de psicología “Actualización en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad”, y el curso “Intervención educativa en las dificultades específicas de aprendizaje: dislexia y disgrafía”.

Estos datos fueron adelantados ayer por el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, durante el acto de inauguración de la Universidad de Verano que se desarrolló ayer tarde en el Archivo Histórico de Arrecife, y en el que también estuvieron presentes el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Nélida Rancel Torres.

Hasta 12 cursos

La Universidad de Verano de Lanzarote 2010 se desarrollará entre los días días 5 y 30 de julio y tendrá una oferta de 12 cursos universitarios, 6 avalados por la ULPGC y 6 avalados por la ULL. Entre los temas sobre los que versarán los seminarios cabe señalar: la geografía; los idiomas; la sanidad; la emprendeduría, el diseño arquitectónico; la desalación de agua; la geología; la ingeniería eléctrica; la educación; o el arte. En la organización de la edición de este año se cuenta con la colaboración de la Fundación César Manrique, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y las obras sociales de Caja Canarias y de La Caja de Canarias, así como de los Ayuntamientos de Arrecife y Teguise.

Audiovisual “Paisajes Efímeros”

En el transcurso del acto de inauguración celebrado ayer el público asistente pudo disfrutar de la proyección de la instalación audiovisual “Paisajes Efímeros”, del artista lanzaroteño Ildefonso Aguilar. Este último trabajo del artista tiene como inspiración los paisajes horizontales, desérticos y solitarios de Islandia y Lanzarote, que se funden entre sí para conformar nuevos espacios en los que la ausencia del hombre es absoluta.

Grafismos minimalistas y elementales se funden con los paisajes, creando estructuras efímeras que evocan su presencia en medio de estos lugares desolados, magnéticos, llenos de energía y de una desconocida y sugerente belleza.

Sobre una pantalla fragmentada en tres partes, realizada con arenas, que también evoca un paisaje radical en blanco, grises y negro, las imágenes y grafismos aparecen y se desvanecen lentamente fundiéndose con él, creando y recreando nuevos y fugaces paisajes. Todo el ambiente queda envuelto con sonidos y bases sonoras que intensifican la descripción visual.

Toda la información sobre la Universidad de Verano de Lanzarote en www.universidaddeveranodelanzarote.com

La Universidad de Verano de Lanzarote 2010 ya ha cubierto más de la mitad de sus plazas
Comentarios