jueves. 25.04.2024
Todos aquellos monitores que deseen impartir cursos o talleres de formación pueden inscribirse en la página web de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), www.upcanarias.com, o bien directamente en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, calle Aquilino Fernández, 26, teléfono 928 802 884

La Universidad Popular de Arrecife iniciará su actividad en enero de 2018

Aquellas personas que quieran asistir a los cursos y talleres programados por la Universidad Popular de Arrecife pueden utilizar los mismos canales de información e inscripción

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Rafael Juan González, informa de la apertura de inscripciones para aquellos proyectos que deseen formar parte de la Universidad Popular de Arrecife, que tiene previsto iniciar su actividad en los primeros días del próximo mes de enero, una vez que concluyan las fiestas de Navidad.

Es por esto, explica este martes en nota de prensa el Ayuntamiento capitalino, que todos aquellos monitores que deseen impartir cursos o talleres de formación pueden inscribirse en la página web de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), www.upcanarias.com, o bien directamente en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, calle Aquilino Fernández, 26, teléfono 928 802 884.

Asimismo, todas aquellas personas que quieran asistir a los cursos y talleres programados por la Universidad Popular de Arrecife pueden utilizar los mismos canales de información e inscripción citados anteriormente.

Hasta el momento, las acciones formativas planteadas por la Universidad Popular de Arrecife son las siguientes:

“El lienzo de la vida”, de Sabrina Garri, un proyecto para fomentar la orientación vocacional y la inserción laboral de las personas.

“Tomo la palabra”, de Cristina Barrios, un curso de conversación para alumnos que no sean hispanohablantes

“Hablar como en la radio”, de Néstor Osorio, formación no académica para facilitar la comunicación solvente en la vida

“”Diverarte”, de Pablo Ravelo, clases de pintura, dibujo y manualidades para niños entre 7 y 12 años

“Talleres sobre redes sociales, cine y TV y escritura literaria”, de Tomás Pérez Esaú

“La liberación de los afectos”, de José Luis Asencio, sobre filosofía y poesía aplicadas a la vida diaria

“Derechos básicos de la ciudadanía”, “Economía doméstica y finanzas” e “Internet en el móvil para mayores”, de Sara Lemes.

Todos los cursos y talleres serán impartidos en el Centro Cívico de Arrecife y en los Centros Socioculturales de los barrios, en horario de mañana y tarde y de lunes a viernes. La duración de cada acción formativa vendrá determinada por cada monitor, pero en principio los cursos se prolongarán hasta finales de junio de 2018.

La Universidad Popular de Arrecife iniciará su actividad en enero de 2018
Comentarios