sábado. 20.04.2024

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha propuesto este martes a través de una nota de prensa a todas las radios del Archipiélago que suspendan su programación este miércoles en honor a los cientos de puestos de trabajo que se han destruido en el sector.

"Así como por los cierres de emisoras en toda Canarias, unos ceses de actividad propiciados por un concurso de frecuencias ineficaz y por el aprovechamiento malintencionado de algunos empresarios, que escudándose en este decreto han destruido puestos de trabajo que perfectamente se podrían haber mantenido", añaden en su escrito.

Por ello, y por lo que definen como la precarización progresiva del sector de la comunicación en las Islas, esta organización plantea un minuto de silencio en las emisoras del Archipiélago a las 20:20 horas, en honor al artículo 20 de la Constitución Española que regula la libertad de expresión. "Un derecho de la ciudadanía que en los últimos meses ha sido cercenado en esta tierra", aseguran.

La Unión de Profesionales de la Comunicación propone un minuto de silencio en todas las...
Comentarios