viernes. 29.03.2024

La decisión de declarar Reserva de la Biosfera la isla de Fuerteventura, ha sido adoptada en la reunión celebrada por el Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa MaB de la Unesco que se celebra en la República de Corea.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, recibía la noticia a primera hora de la mañana de este martes, manifestando a ACN Press su primera reacción de alegría ante la declaración de la Unesco. “Estamos encantados con la noticia que hemos recibido a primera hora”, y añade: “sólo puede sentir satisfacción, ante un reconocimiento mundial de compromiso con el desarrollo sostenible del medio ambiente”.

“Este es un sello de calidad para Fuerteventura, que demuestra que trabajamos en el buen sentido, desarrollando políticas de desarrollo turístico compatibles con el medio ambiente”, declara la consejera Natalia Évora.

Con las 20 nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran dos territorios españoles, la isla de Fuerteventura y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés (España-Portugal), la Red Mundial de Reservas de Biosfera alcanza 551 territorios, 40 de ellos en España.

La Reserva de la Biosfera en Fuerteventura comprende todo el territorio insular más una franja marina de cinco millas en el sector oeste y de tres millas en el resto de la Isla. En total alcanza una extensión de 352.812,6 hectáreas, de las cuales el 46,9 por ciento, son terrestres, y el 53,1por ciento, están en medio marino.

Su superficie es notablemente mayor que la media de las Reservas de la Biosfera españolas, y la mayor en cuanto a superficie marina.

La Unesco declara Reserva de la Biosfera la isla de Fuerteventura
Comentarios