martes. 23.04.2024
El club está a la espera de la subvención anual del Gobierno canario para hacerse cargo de las nóminas de los jugadores, que llevan dos meses sin cobrar. “Algunos quieren marcharse del equipo, porque lo que el club puede irles pagando no es suficiente para que se queden a vivir en la isla”, confiesa el presidente del club, Victoriano Elvira

La UD Lanzarote vive uno de sus peores momentos históricos

La directiva confía en resolver los pagos antes de que acabe el año, aunque ya ha planteado a la plantilla la necesidad de reajustar los contratos vigentes

La situación de la Unión Deportiva Lanzarote es muy delicada. El equipo no acierta ni en lo deportivo ni en lo económico. Se habla de jugadores que no cobran el sueldo, jugadores que quieren abandonar la disciplina del equipo, y las cuentas del conjunto rojillo hacen aguas. En estos momentos, los jugadores llevan dos meses sin cobrar. Lo delicado del momento actual lo reconoció este miércoles en el programa “El Despertador” el presidente de la Unión Deportiva, Victoriano Elvira.

El presidente se ha reunido con los jugadores para explicarles las perspectivas. Algunos lo han entendido y están dispuestos a esperar un poco más. Otros, sin embargo, “quieren marcharse del equipo, porque lo que el club puede irles pagando no es suficiente para que se queden a vivir en la isla”.

La directiva de la Unión Deportiva ha acordado esperar hasta diciembre para ver las posibilidades de futuro. Mientras tanto, el club irá pagando “lo que se pueda” a los integrantes de la plantilla.

El equipo vive de las subvenciones públicas de muchas administraciones, y cuando el dinero no llega, “a veces pasan estas cosas”. El Lanzarote sigue esperando por la subvención anual del Gobierno de Canarias, que bien avanzada la temporada regular “aún no ha llegado”. La dirección del equipo confía en que la ayuda llegue este mismo mes.

La economía de la UD Lanzarote arrastra problemas desde hace más de una temporada. Sin embargo, Elvira tiene plena confianza en que el conjunto no corre el riesgo de desaparecer. “Lo que sí es verdad es que hay que reajustar los contratos, y así se lo he expuesto a los jugadores”.

La UD Lanzarote vive uno de sus peores momentos históricos
Comentarios