jueves. 25.04.2024

REAL OVIEDO: Aulestia, Rubén González, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral, Rubén García, Curro (Pelayo 81), Xavi Moré, Manu Busto, Invernón (Villanueva 57), Rayco (Miguel 76)

UD LANZAROTE: Miguel, Kamara, Ángel Gil, Francis, Santi Torres, Jotha (Echedey 70), Vladimir, Cabrera Guedes, Sixto (Ian 60), Toñito (Ayoze 60), Rosmen

GOLES: 1-0: minuto 18, Manu Busto; 2-0: minuto 54, Manu Busto

ÁRBITRO: Bilbao Vizcaíno, del colegio gallego. Amonestó a Curro y Miguel por parte del Real Oviedo y a Kamara, Cabrera Guedes y Ayoze por parte de la UD Lanzarote

INCIDENCIAS: Carlos Tartiere, 5983 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo II de la Segunda División B.

La Unión Deportiva Lanzarote despidió el año con una nueva derrota. El cuadro rojillo cayó por 2-0 ante el Real Oviedo, en un encuentro dominado por el cuadro asturiano y donde el Lanzarote dispuso de pocas ocasiones de gol. Una derrota que deja a la UD Lanzarote a nueve puntos de los puestos que dan derecho a la salvación.

Comenzó el encuentro con el dominio del Real Oviedo. Los oviedistas atacaron por las bandas y crearon mucho peligro sobre la portería defendida por Miguel. Sería en el minuto 18 cuando el Oviedo abrió el marcador. Xavi Moré ganó la línea de fondo por la parte derecha, centro para Manu Busto y éste con un potente disparo por el primer palo, alojó la pelota en el fondo de las mallas.

La única ocasión de la UD Lanzarote se produjo al filo de la media hora. Jotha con un disparo lejano probó fortuna y la pelota se acabaría marchando cerca de la portería. Con el 1-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Mejoró la imagen de la UD Lanzarote en el inicio de la segunda mitad, pero el juego de los rojillos se fue diluyendo con el paso de los minutos. Toñito protagonizó una buena jugada individual, cedió para Rosmen y el disparo de éste fue repelido por el guardameta del Real Oviedo.

Los locales aumentarían las diferencias en el marcador en el minuto 54. Manu Busto aprovechó una asistencia de Rubén González, y de disparo cruzado batió a Miguel. Un gol que echaba por tierra el poder de reacción de la UD Lanzarote, puesto que a partir del segundo tanto el partido se acabó definitivamente.

Derrota de la UD Lanzarote por 2-0 ante el Real Oviedo. Una derrota que deja a la UD Lanzarote en la última posición de la clasificación, con 11 puntos y a nueve de los puestos de la salvación. La competición se reanuda el próximo 3 de enero y los rojillos recibirán la visita del Vecindario.

La UD Lanzarote termina el año con derrota
Comentarios