sábado. 20.04.2024

FOTOS: ANABEL NAVARRO

Dos goles de los llamados psicológicos, en el primer y último minuto de la primera parte, le dieron el triunfo a la UD. Lanzarote sobre el Celta de Vigo B, un resultado que permite a los rojillos volver a situarse en puestos de ascenso a Segunda División A. Los conejeros, además, se reencontraron con la victoria tras dos empates consecutivos.

Sólo 50 segundos fue el tiempo que necesitó Nene para adelantar a su equipo en el marcador con un fenomenal derechazo que se introdujo en la portería de Sergio tras tocar en el larguero. De este modo la UD. Lanzarote encarrilaba desde muy temprano el encuentro, aunque tuvo que trabajar bastante para mantener el resultado hasta el final del choque.

Y es que el Celta B se mostró como un equipo combativo, con muchísima calidad en todos sus hombres, y con una condición física envidiable. En este sentido, lejos de venirse abajo tras el gol encajado, el cuadro gallego se lanzó en busca del empate, gozando de su mejor ocasión a los cuatro minutos con un disparo del central Tuñez que, sólo ante Alberto, remató flojo a las manos de éste.

El partido en los primeros compaces estaba loco, con aproximaciones constantes a una y otra portería. Así, Nacho Rodríguez tuvo en sus botas el 2-0 a los siete minutos, pero disparó mordido ante Sergio, mientras que Tuñez volvió a tener el empate visitante pero pecó de excesiva lentitud y Dani Mallo le arrebató el balón.

Paulatinamente los dos equipos fueron bajando la intensidad con la que habían iniciado el partido, y el choque se serenó bastante. Los gallegos, eso sí, eran quiénes tenían el balón en su poder, aunque sin profundidad ante una UD. Lanzarote bien plantada atrás.

Cuando parecía que iba a llegarse al descanso con la mínima ventaja rojilla, Nacho Rodríguez, de cabeza, estableció el 2-0 en el marcador a la salida de un córner, poniendo en franquicia el choque para su equipo.

En el segundo periodo el Celta B intentó por todos los medios acortar distancias en el marcador, aunque ni la entrada de hombres ofensivos como Iago Aspas, Campillo o José Manuel, hizo que el conjunto gallego lograse meterse en el partido. En este sentido, la mejor ocasión de los celestes en el segundo periodo tuvo al goleador Goran Maric como protagonista, aunque su disparo fue detenido con muchos apuros por Alberto.

Por su parte, la UD. Lanzarote pudo haber ampliado aún más las diferencias en el marcador en alguna contra, sobretodo por medio de Pereira, que remató fuera la mejor ocasión de su equipo en esta segunda mitad.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 2

Alberto, Javi Jiménez, Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Nene (Julio Abando 80), Brenes, Aníbal Zurdo (Víctor Ramos 91), Nacho Rodríguez, Yeray Ortega (Marcos Cabrera 85)

CELTA DE VIGO B: 0

Sergio, Alex (Campillo 80), Calero, Javi Hernández, Tuñez, Aicart, Ferrán (José Manuel 58), Dani Abalo, Mouriño (Iago Aspas 46), Goran Maric, Michu

Goles: 1-0, minuto 1: Nene. 2-0, minuto 45: Nacho Rodríguez.

Árbitro: Juan Acosta Lorenzo, asistido en las bandas por Miguel Ángel Alcalá Mesa y David Pinto Herrera, del colegio tinerfeño. Nefasto. Se equivocó gravemente en un par de fueras de juego y perdonó la expulsión al visitante Javier Hernández. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador local, Paco Gutiérrez, en el minuto 51 de partido. Amonestó a Nene y Brenes por parte de la UD Lanzarote y a Tuñez y Aicart por parte del Celta B.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo I de la Segunda División B.

La UD. Lanzarote se reencuentra con el triunfo frente al Celta B (2-0)
Comentarios