jueves. 18.04.2024

FOTOS: ANABEL NAVARRO

La UD. Lanzarote no encontró demasiada oposición en el colista de la tabla, el CD. San Isidro, al que derrotó por 3-1, un resultado que concilia a los rojillos con la victoria la cual les había sido esquiva en las últimas cinco jornadas.

La debilidad del rival hizo que la UD. Lanzarote no se tuviera que emplear a fondo para hacerse con los tres puntos en juego, y le bastaran un par de genialidades de sus hombres más desequilibrantes para apuntarse el triunfo.

Aníbal Zurdo, pletórico de confianza, inauguró el marcador a los once minutos de partido con un cabezazo en el primer palo tras un saque de esquina ejecutado por Fredrick. El tanto parecía confirmar que el choque ante el farolillo rojo sería un mero trámite ya que los tinerfeños apenas ofrecían resistencia.

No fue así, ya que Suso en el minuto 22 le ganó la espalda a Carlos De la Plata y éste cometió un innecesario penalti sobre el futbolista cedido por el CD. Tenerife, ya que Alberto podía haber llegado al balón. Machicado, con precisión, devolvía las tablas al marcador.

El tanto descompuso a los rojillos, que comenzaron a ser víctimas de los nervios y de la presión por ganar para no complicarse en demasía la clasificación. El San Isidro pudo haber sacado tajada de este desconcierto local, pero Suso, una pesadilla para De la Plata, cruzó en exceso ante Alberto.

Antes del descanso Aníbal Zurdo estrelló el balón en el travesaño de la portería de Moisés Trujillo, y Nacho Rodríguez, en el rechace, tampoco acertó a batir al cancerbero tinerfeño.

Brenes cambió el signo del encuentro

La entrada al campo de Brenes y Toñito al comienzo de la segunda mitad resultaron decisivas para que la UD. Lanzarote se llevase los tres puntos. En este sentido, un medido pase del centrocampista a Óscar Martín fue aprovechado por el canterano para anotar su primer gol con la camiseta rojilla y poner por delante a su equipo.

Por si no fuera poco, Brenes sentenció el partido en el minuto 84 con un fenomenal lanzamiento de falta directa que se coló en la portería de Moisés Trujillo tras tocar en uno de los palos.

La UD. Lanzarote se acerca con este triunfo a la permanencia matemática en la categoría, algo que podría suceder la próxima semana ante el Pájara Playas de Jandía, por lo que el club está organizando un viaje para que los aficionados apoyen al equipo en Fuerteventura y del que próximamente se darán a conocer más detalles.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 3

Alberto, Ángel, De la Plata (Koke, 65'), Juanma, Dani Mayo, Pereira, Óscar Martín, Fredrick, Aníbal, Nacho (Brenes, 46') y Yeray (Toñito, 46').

CD. SAN ISIDRO: 1

Moisés, Álex Castro, Ruíz, Manu Mora, Almenara, Aday, Jeremías (Sergio, 75'), Suso, Pachi Castellanos, Careaga (Nenu, 87') y Machicado.

Goles: 1-0, min. 11: Aníbal Zurdo. 1-1, min. 23: Machicado, de penalty. 2-1, min. 58: Óscar Martín. 3-1, min. 84: Brenes.

Árbitro: Vicente Pintado Calero, del colegio balear. Amonestó a los locales De la Plata, Juanma y Óscar. Por parte visitante vieron amarilla Alex, Manu Mora y Jeremías.

Incidencias: 450 espectadores presenciaron el choque en la Ciudad Deportiva en un domingo de Ramos bastante caluroso.

La UD. Lanzarote se pone a tiro de la salvación y condena al San Isidro
Comentarios