jueves. 28.03.2024

FOTOS: LAURA RAMÍREZ

El fútbol, una vez más, no fue justo con la UD. Lanzarote, ya que la derrota sufrida ante la UD. Villa de Santa Brígida este domingo por 3-1 supone demasiado castigo para los rojillos, que volvieron a jugar un buen encuentro, aunque ya acumulan cinco semanas sin conocer la victoria y siguen anclados en los 38 puntos.

Yeray Ortega falló su segundo penalty consecutivo con empate a cero en el marcador, y los rojillos sufrieron dos nuevas expulsiones por protestar, las de Marino Bacallado y Nene, que serán baja la próxima semana ante el Raqui San Isidro, al igual que Adrián que vio su quinta amarilla.

En la primera mitad del encuentro no ocurrió casi nada, sólo un disparo del goleador local Gustavo, bien atajado por Marino, rompió la monotonía que imperó durante gran parte del primer periodo. Pese a ello, en una acción sin aparente peligro, el guardameta local Lisandro cometió un absurdo penalti sobre Yeray Ortega, que el futbolista grancanario no pudo aprovechar para adelantar a su equipo en el marcador. Es el segundo penalti consecutivo que falla Yeray, que tampoco acertó ante el San Sebastián de Los Reyes.

Segunda mitad loca

Los rojillos saltaron al terreno de juego en la segunda mitad con mucha más energía, como se encargaba de demostrar Fredrick al establecer el 0-1 a los tres minutos. Gran mérito del gol del sueco hay que otorgárselo a Óscar Martín, que desbordó por su banda y dio una magnífica asistencia al futbolista nórdico, quien demostró su enorme clase con un golpeo perfecto ante el que nada pudo hacer el meta local.

La UD. Lanzarote, ante un rival noqueado, pudo sentenciar el encuentro dos minutos después con una doble oportunidad de Nacho Rodríguez, que pocas veces habrá tenido una ocasión tan clara para marcar, tras un perfecto servicio de Aníbal.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1 obra de Checa, que sólo llevaba dos minutos en el campo, y que se vengaba de su precipitada salida del conjunto rojillo la temporada pasada con un gol en posición dudosa.

Sin tiempo para digerir el tanto los rojillos se encontraban con un segundo gol en contra obra de Álex, que daba la vuelta al marcador. Las airadas protestas de Marino derivaron en la expulsión de éste por roja directa, lo que ponía muy cuesta arriba el choque para los conejeros.

En inferioridad numérica La UD. Lanzarote pudo empatar el encuentro con un cabezazo de Aníbal después de otro medido centro de Óscar, que debutaba como titular con la camiseta rojilla y que cuajó un buen partido.

En los minutos finales, y con los rojillos volcados, el Santa Brígida sentenció el choque con un gol del pichichi local Gustavo, en racha en las últimas semanas.

- FICHA TÉCNICA:

UD. VILLA DE SANTA BRÍGIDA: 3

Lisandro, Orlando, Jefrey, Alex, Jonay, Ángel, Dudi, Rosmen (Checa, 53'), Gustavo y Jero (Jacinto Cabrera, 53').

UD. LANZAROTE: 1

Marino, Ángel, De la Plata (Toñito, 75'), Adrián, Dani Mayo, Pereira, Óscar, Fredrick (Nene, 75'), Aníbal, Nacho (Alberto, 60') y Yeray

Goles: 0-1, min. 48: Fredrick. 1-1, min. 55: Checa. 2-1, min. 58: Alex. 3-1, min. 88: Gustavo.

Árbitros: Pablo sánchez Torres, auxiliado en las bandas por Manuel González y Jose Luis Munera. Horrendo. Expulsó a Marino (60') y Nene (95'). Además amonestó a los locales Lisandro, Ángel, Dudi, Gustavo y Checa. Por parte visitante vieron cartulina De La Plata, Adrián, Dani Mayo y Óscar.

Incidencias: 300 espectadores presenciaron el choque en el Barranco de Guiniguada.

La UD. Lanzarote se atasca en la clasificación
Comentarios