sábado. 20.04.2024

UD LANZAROTE: Reguero, Ángel Gil, Rubén Rodríguez, Dani Mayo, Adrián Martín, Raúl García, Vladimir, Ciani (Jotha 67), Oscar Martín, Niche (Toñito 59) y Maciot

LORCA DEPORTIVA CF: Orlando Quintana, Orlando, Jairo (Perona 64), Manu Bustos, Raponi (Aarón 71), Chupri, Nagore, Moreno (Jonan 57), Baquero, Rubén, Zazo.

GOL: 0-1: minuto 76, Manu Bustos de penalti

ÁRBITRO: Iván González González, del colegio balear asistido en las bandas por Joan Canals Soldado y Antonio Capó Rosa. Expulsó con doble cartulina amarilla a Rubén en el minuto 66 por parte del Lorca Deportiva. También expulsó al fisioterapeuta de la UD Lanzarote, Piti Reyes, en los minutos de descuento. Amonestó a Dani Mayo, Rubén Rodríguez, Maciot y Vladimir por parte de la UD Lanzarote y a Orlando, Jairo, Raponi y Perona por parte del Lorca Deportiva

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la Segunda División B. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Toñito.

La Unión Deportiva Lanzarote sufrió su segunda derrota consecutiva, al caer por la mínima ante el Lorca Deportiva FC. Los rojillos hicieron méritos para lograr un resultado mejor, pero como en ocasiones anteriores el rival tuvo que hacer poco para llevarse los tres puntos que estaban en juego. Manu Bustos fue el autor del único gol, al transformar un penalti.

El dominio correspondió a la UD Lanzarote, siendo el único equipo que dio sensación de peligro durante todo el choque. Eran minutos de imprecisiones y donde la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. La primera aproximación de la UD Lanzarote se produjo en el minuto 10, con un centro de Ciani desde la derecha, remató Maciot y el guardameta Orlando Quintana despejó el peligro por bajo.

El segundo aviso de la UD Lanzarote llegó en el minuto 22, tras una pared de Maciot con Niche en la frontal del área y el disparo de Niche se fue a las manos de Orlando Quintana. Minutos más tarde lo intentó Oscar Martín, ganándole la espalda al lateral izquierdo, penetró en el interior del área y su disparo se marchó al lateral de la red. Con el empate a cero se llegó a la conclusión de la primera mitad.

Como sucediera en la primera mitad, en el inicio de la segunda parte la UD Lanzarote le imprimió mucho ritmo a su juego y se fue en busca del tanto que abriera la lata del Lorca Deportiva. A los dos minutos de la reanudación, Oscar Martín probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal del área, empleándose a fondo Orlando Quintana para evitar que la pelota se colara en su portería.

Con el paso de los minutos, el Lorca Deportiva se fue sacudiendo el dominio local y el juego se equilibraría por momentos. Los murcianos se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 21 de la segunda parte, cuando Rubén tuvo que abandonar el terreno de juego al ver la segunda cartulina amarilla del partido. La inferioridad numérica no se notaría en los minutos que restaban para la conclusión del choque.

En una de las pocas llegas del Lorca Deportiva a los dominios de Reguero lograría adelantarse en el marcador y un gol que a la postre le sirvió para llevarse los tres puntos que estaban en juego. Tras un centro al área, el colegiado entendió que Jonan fue desequilibrado en el aire cuando se disponía a rematar. La pena máxima la ejecutó Manu Busto y anotó el 0-1.

Hasta el final del partido, el Lanzarote lo intentó de todas las formas, pero en muchas de las ocasiones la precipitación se apoderó de los jugadores rojillos. El encuentro terminó con polémica, cuando tras un cabezazo de Raúl desde la línea de fondo la pelota tocó en las manos de un defensor y el colegiado no señaló la pena máxima.

Al final, derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante el Lorca Deportiva, en un encuentro en el que los rojillos merecieron mejor suerte, pero terminaron cosechando su segunda derrota de manera consecutiva

La UD Lanzarote pierde por la mínima ante el Lorca
Comentarios