jueves. 28.03.2024

El mundo del fútbol en la isla de Lanzarote está de luto en la jornada de este jueves 20 de agosto. A primera hora de la mañana se conocía el fallecimiento de Miguel Quintero Caraballo, más conocido futbolísticamente como “Lito”, y quien fuera en la década de los años 70 uno de los delanteros más destacados de la UD Lanzarote. El conjunto rojillo ha anunciado que el próximo domingo se guardará un minuto de silencio en memoria de Miguel Quintero “Lito” antes del comienzo del choque que enfrentará a la UD Lanzarote ante el Real Sporting San José, partido correspondiente a la primera jornada del grupo canario de la Tercera División.

El club explica este jueves en un comunicado de prensa que José Domingo Machín, presidente de la UD Lanzarote, en nombre de la Junta Directiva del club quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Miguel Quintero Caraballo “Lito”, y le transmite sus condolencias a los familiares, amigos y allegados, en estos complicados momentos. Machín destaca la figura de “Lito” en el terreno de juego, siendo uno de los jugadores más importantes de la historia del equipo rojillo. Con sus goles deleitó a los aficionados que se daban cita en el Avendaño Porrúa, quienes disfrutaban del juego de la UD Lanzarote.

Miguel Quintero Caraballo “Lito”, fue jugador de la UD Lanzarote en la década de los años 70, ocupando sobre el terreno de juego la demarcación de delantero. Las primeras patadas al balón las dio en el equipo infantil del CD Lomo, para luego recalar en las filas de la UD Valterra, donde comenzó a destacar como jugador en la categoría juvenil. Militó una temporada en el filial de la UD Las Palmas y el resto de su carrera deportiva la desarrolló en la UD Lanzarote y la UD Valterra, equipo en el que colgó las botas para desempeñar funciones de director técnico.

La Liga de Fútbol Sala Veterano “El Rebumbio” estaba preparando un homenaje a Miguel Quintero “Lito”, homenaje que desafortunadamente no se ha podido realizar por el fallecimiento de “Lito” en la mañana de este jueves. La UD Lanzarote guardará un minuto de silencio en memoria de Miguel Quintero “Lito” antes del comienzo del choque del próximo domingo ante el Real Sporting San José.

La UD Lanzarote muestra sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Quintero “Lito”
Comentarios