jueves. 25.04.2024

EFE

La UD. Lanzarote no pudo traerse nada positivo de su visita a la Gimnástica de Torrelavega en un choque en el que los rojillos a punto estuvieron de darle la vuelta al partido con diez hombres sobre el campo. Y es que a pesar de contar con un jugador menos, el Lanzarote forzó la máquina en la segunda parte, y le faltó un poco de suerte para traerse al menos el empate.

En los primeros compases del partido la superioridad técnica del combinado cántabro era bastante clara, lo que se tradujo en una notable cantidad de ocasiones en la portería custodiada por Marino, aunque la actuación del cancerbero lanzaroteño y su equipo defensivo evitaron que la mayoría de las oportunidades culminaran. En este primer tiempo, el Lanzarote generó y disfrutó de muchos menos acercamientos al área blanquiazul.

El primer gol para la Gimnástica lo marcó Mario, en un bonito remate de cabeza tras un saque de falta en el área canaria. Tras este primer gol, el equipo cántabro relajó notablemente sus acciones ofensivas sobre el Lanzarote.

La segunda parte trajo una mejora clara del juego del equipo canario dirigido por Paco Gutiérrez. La estrategia del Lanzarote fue más ordenada y ofensiva, generando un mayor número de ocasiones peligrosas sobre el área de la Gimnástica.

Sin embargo un agarrón desafortunado e inoportuno de Raúl dentro del área trajo su merecida expulsión inmediata por roja directa y la correspondiente pena máxima en el área de Marino. Jorge fue el encargado de lanzar y anotar el segundo gol para la Gimnástica, en el minuto 50.

El Lanzarote remontó y mejoró durante los siguientes minutos, pese a la inferioridad numérica y la desventaja en el marcador. Aprovechando una serie de errores y una cierta relajación del equipo cántabro durante varios minutos.

Así, Meca se adentró sin grandes dificultades en el área de Ruyales y marcó un gol que dejó sorprendido al equipo gimnástico. Tras este tanto el equipo canario resurgió notablemente y comenzó a generar más oportunidades de peligro, como el remate de cabeza de Checa en jugada de contraataque, balón que fue directo a las manos de Ruyales.

La tensión durante los minutos restantes fue en aumento, produciéndose algunos conatos de enfrentamientos que dieron lugar a las pertinentes tarjetas mostradas por el colegiado. Fabiani y Abraham tuvieron un pequeño enfrentamiento sin más consecuencias, debido a la tensión del juego.

En lo deportivo, actuaciones destacadas de jugadores durante el partido fueron por parte del Lanzarote: Meca, autor del gol, el portero Marino que salvó en repetidas ocasiones la portería de anotar un nuevo tanto, así como la ya mencionada entrada en el terreno de juego de un jugador tan alto como Fabiani, que puso en notables apuros al defensa cántabro Abraham.

Aunque el Lanzarote mejoró su juego notablemente durante los minutos finales, incluso jugando con un hombre menos, el resultado desfavorable deja tras esta derrota en Cantabria al equipo canario ocupando ya peligrosamente puestos de descenso directo a Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

Gimnástica: 2

Ruyales, Abraham, Víctor (Alex, m. 84), Mario, Loza, Herrera, Lavín (Luis Bouza, m. 65), Cusidor (Toño, m.70), Jorge, Pineda, Javi.

Lanzarote: 1

Marino, Jorge Campos, De La Plata (Sergio Alcolea, m. 84), Eliot, Checa, Raúl, Aarón (Zamorano, m. 55), Marcos, Juanjo, Meca, Yeray (Fabiani, m. 65).

Goles: 1-0 m. 27: Mario. 2-0 m. 50: Jorge. 2-1 m. 60: Meca.

Incidencias: Partido de liga categoría Segunda División B correspondiente a la Jornada 14 del Grupo 1o, disputado en el estadio El Malecón de Torrelavega ante unos 980 espectadores.

La UD. Lanzarote da un nuevo paso atrás en Torrelavega
Comentarios