jueves. 18.04.2024

UD LANZAROTE: Miguel, Ángel Gil, Rubén Rodríguez (Oscar Martín 41), Adrián Martín, Quique, Ayoze Pérez, Jotha, Vladimir, Oswaldo, Maciot (Toñito 44), Jonathan Torres (Pelegrín 65)

REAL MURCIA "B": Álvaro Campos, Borja, Juachi (Juanjo 51), Herreros, Quinín, Coke (Andrés 66), Pedro Barrancos, Aguilera, Kike, Pico, Henri (Dani Sánchez 46)

GOLES: 0-1: minuto 2, Pico; 1-1: minuto 42, Quique Crespo; 2-1: minuto 48, Jonathan Torres: 3-1: minuto 70, Pelegrín de penalti

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo, asistido en las bandas por Jesús Moreno Clemente y Javiel Gil Racionero, del colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Rubén Rodríguez, Toñito, Ayoze Pérez, Jotha, Oscar Martín, Maciot y a la fisioterapeuta, Mónica Vargas, por parte de la UD Lanzarote y a Juachi, Borja, Quinín, Juanjo, Andrés y Pedro Barrancos por parte del Real Murcia Imperial.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada del grupo II de la Segunda División B.

Importante victoria la lograda por la Unión Deportiva Lanzarote ante el Real Murcia Imperial. Los rojillos fueron capaces de remontar un marcador adverso y llevarse los tres puntos que estaban en juego. A los dos minutos, los murcianos se pusieron por delante en el marcador. Quique Crespo, Jonathan Torres y Pelegrín, anotaron los goles del Lanzarote y fueron los artífices de la remontada.

La UD Lanzarote salió dormida al terreno de juego. La defensa local permitió que Pico se introdujera dentro del área y con un disparo flojo mandó la pelota al fondo de las mallas. Un auténtico jarro de agua fría para la parroquia local, que veía como se equipo empezaba con derrota.

El control del juego en la primera mitad correspondió al Real Murcia Imperial. La precipitación se apoderó del Lanzarote y en muchas de las ocasiones, no eran capaces de realizar acciones elaboradas. Una de las mejores ocasiones del Lanzarote se produjo en el minuto 24. Rubén Rodríguez galopó por la banda izquierda, puso el balón hacia la frontal del área donde Jonathan Torres vio la entrada por la derecha de Ayoze Pérez y el disparo de éste se estrelló en el cuerpo del guardameta Álvaro Campos.

La UD Lanzarote logró un gol de los llamados psicológicos. A falta de tres minutos para el descanso, Quique Crespo peinó hacia atrás una falta colgada al interior del área y el balón se acabaría introduciendo entre los tres palos. Con el empate a un gol se llegó al descanso del choque.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses de la UD Lanzarote. A los tres minutos de la reanudación, Jonathan Torres controló de espaldas una pelota en el interior del área, se revolvió y su disparo ajustado a uno de los palos se fue al fondo de las mallas. La UD Lanzarote había logrado lo más difícil, darle la vuelta a un marcador adverso.

La sentencia llegó en el minuto 70. Tras un lanzamiento de esquina, Quique remató dentro del área y la pelota se estrelló en las manos de un defensor. La pena máxima fue ejecutada por Pelegrín, jugador que se estrenó como goleador con la elástica rojilla. El Lanzarote al contragolpe pudo lograr un resultado más amplío, pero le faltó definición en los metros finales.

A falta de 10 minutos para la conclusión del choque, el colegiado señalaba un penalti en contra del Lanzarote por manos de Ayoze Pérez dentro del área. Dani Sánchez no aprovechó el penalti y su lanzamiento se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Miguel.

Triunfo tranquilizador el que logra la UD Lanzarote el Real Murcia Imperial. Tres puntos que le permiten estar un poco más cerca del objetivo de la permanencia. Además, la derrota de Las Palmas Atlético sitúa a la UD Lanzarote con 6 puntos sobre la zona de descenso directo. El próximo rival será el Lorca Deportiva

La UD Lanzarote consigue tres valiosísimos puntos frente al Real Murcia Imperial
Comentarios